07 Oct 2022 | 17:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF reordena su cúpula y nombra a Layhoon Chan como nueva presidenta

Tras su nombramiento, Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general, así como la dirección estratégica. Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus cargos.

Valencia CF reordena su cúpula y nombra a Layhoon Chan como nueva presidenta
El club ha nombrado a dos nuevos consejeros: Pang Lian Ong y Wee Kiat Lim (hijo del propietario de la entidad, Peter Lim)

Palco23

18 ago 2022 - 10:57

Valencia CF reestructura su cúpula. El Consejo de Administración del conjunto valencianista ha nombrado a Layhoon Chan presidenta del club, por lo que supervisará las operaciones del equipo con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general, así como la dirección estratégica.

 

De este modo, la ejecutiva vuelve a la presidencia del club cinco años después, tras ostentar el cargo durante tres años, de 2014 a 2017. Chan sustituirá ahora a Anil Murthy, que fue destituido el pasado mayo como presidente. La presidencia del Valencia CF estaba ocupada de forma interina por Khojoma Kalimudin.

 

El conjunto valencianista también ha comunicado las salidas de tres ejecutivos del club. Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei (presidente de la Fundación Valencia CF) dejarán sus respectivos cargos en el club.

 

 

 

 

Además, el club ha nombrado a dos nuevos consejeros: Pang Lian Ong y Wee Kiat Lim (hijo del propietario de la entidad, Peter Lim). Ong cuenta con 25 años de experiencia en el sector bancario y fue director del Bank of America durante quince años. Por su parte, Lim es consejero ejecutivo de Thomson Medical Group Limited (entidad cotizada en la bolsa de Singapur).

 

“El Consejo desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del club”, señala el comunicado. El conjunto valencianista sigue negociando actualmente con las instituciones de la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia para desbloquear las obras del nuevo Mestalla.

 

El conjunto de la capital del Túria tiene previsto finalizar el ejercicio 2021-2022, cerrado el pasado 30 de junio, con unas pérdidas de aproximadamente 50 millones de euros.