05 Jul 2022 | 02:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF presenta el Nuevo Mestalla, que tendrá capacidad para 70.000 espectadores

El director general de la entidad che ha sido el encargado de presentar el proyecto, que tendrá un coste de 115 millones de euros. La finalización del nuevo estadio está prevista en un plazo de veinte a veintidós meses. 

Valencia CF presenta el Nuevo Mestalla, que tendrá capacidad para 70.000 espectadores
El pasado 25 de febrero se cumplieron trece años desde que el Valencia CF se viera obligado a paralizar las obras del nuevo Mestalla por falta de liquidez

Palco23

23 jun 2022 - 15:12

Valencia CF presenta el proyecto definitivo de su nuevo feudo. El conjunto valencianista ha presentado de forma definitiva el Nuevo Mestalla, que contará con una ampliación de más de 15.000 asientos, extendiéndose su capacidad hasta 70.000 espectadores.

 

Según un comunicado de la entidad, el acto, presentado en las instalaciones de la Avenida de las Cortes Valencianas, ha sido presidido por el director general del club, Sean Bai, que ha estado acompañado de la directora financiera y, el arquitecto responsable del proyecto.

 

El nuevo complejo contará con una cubierta solar fotovoltaica, además de con “balconadas mediterráneas” inspiradas en el actual Mestalla. El recinto también ofrecerá a los espectadores “una relevante innovación experiencial”, además de una amplia zona de restauración y ocio, situada en el segundo anillo, ha explicado la entidad.

 

 

 

 

Para terminar el estadio, el club desembolsará 115 millones de euros, si bien ya se han invertido 172 millones de euros. En total, la cifra invertida en el Nuevo Mestalla alcanzará 287 millones de euros.

 

La finalización del nuevo estadio está prevista en un plazo de veinte a 22 meses desde el reinicio de las obras. El club, que está a disposición de arrancar lo antes posible tras la inyección correspondiente a LaLiga Impulso, prevé retomar las obras de remodelación el próximo octubre.

 

El pasado 25 de febrero se cumplieron trece años desde que el Valencia CF se viera obligado a paralizar las obras del nuevo Mestalla por falta de liquidez. Su inauguración, en primera instancia, estaba prevista para la temporada 2009-2010, pero más de una década después el proyecto sigue encallado.

 

El conjunto valenciano cerró el ejercicio correspondiente a la temporada 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 31 millones de euros, casi cuadriplicando las cifras del año anterior, cuando el club cerró con unos números rojos de ocho millones de euros.