07 Oct 2022 | 22:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

Valencia CF prevé cerrar el ejercicio 2021-2022 con pérdidas de 50 millones

El conjunto valenciano ha pasado revista en relación a la construcción del nuevo Mestalla, así como la construcción del Polideportivo de Benicalap. El nuevo estadio tendrá capacidad para hasta 70.000 espectadores.       

Valencia CF prevé cerrar el ejercicio 2021-2022 con pérdidas de 50 millones
Hace poco más de un mes, el equipo valencianista prescindió de los servicios de Anil Murthy como presidente

Palco23

08 jul 2022 - 18:48

Valencia CF no pasa página tras el Covid-19. El conjunto de la capital del Túria tiene previsto finalizar el ejercicio 2021-2022, cerrado el pasado 30 de junio, con unas pérdidas de aproximadamente 50 millones de euros, según ha avanzado Marca.

 

Layhoon Chan, mano derecha del propietario del club, Peter Lim, ha explicado la situación en la que se encuentra el equipo después de dos semanas en que se han reunido con las distintas instituciones públicas valencianas para encontrar una solución respecto al nuevo estadio.

 

No entiendo porque se nos cancela la ATE, ya que cumplimos todos los compromisos que se nos pide desde el consistorio”, ha comentado la ejecutiva. El equipo de Peter Lim se ha comprometido a construir un estadio que cuente con una capacidad de hasta 70.000 espectadores.

 

 

 

 

Según las primeras estimaciones por parte del club, la construcción del estadio tardará de 30 a 35 meses desde que se produzca la concesión de la licencia. “Si se nos da lo antes posible, se podría abrir el estadio en verano de 2025”, destacaba.

 

La ejecutiva también ha destacado que Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el consistorio valenciano para que sea el Ayuntamiento el que construya el polideportivo de Benicalap, si bien el coste lo asumirá Valencia CF, con una inversión total de 6,9 millones de euros.

 

Hace poco más de un mes, el equipo valencianista prescindió de los servicios de Anil Murthy como presidente después de los audios filtrados sobre jugadores del club durante una reunión con empresarios. Tras ello, Sean Bai ejerce como director general interino y Khojama Kalimuddi asumió el cargo de presidente del consejo de administración.