17 May 2022 | 05:53

Líder en información económica del deporte

Clubes

Miguel Zorío presenta una nueva oferta de 212 millones para comprar el Valencia CF

El directivo ha subrayado que “no habrá una mejor propuesta para Peter Lim por parte de cualquier fondo de inversión”. El conjunto ché cuenta con una partida de ochenta millones de euros de CVC para levantar el nuevo estadio.

Miguel Zorío presenta una nueva oferta de 212 millones para comprar el Valencia CF
La oferta ofrecida por Zorío también incluye la construcción del nuevo estadio en los próximos tres años

Palco23

27 abr 2022 - 12:34

El expresidente Miguel Zorío vuelve a la carga para hacerse con el Valencia CF. El ejecutivo ha presentado una oferta a la baja para comprar el club a Peter Lim. El montante económico ofrecido es de 212 millones de euros, 36 millones de euros inferior a la última oferta presentada “como consecuencia de las pérdidas que sufrió el club en el último ejercicio fiscal”, ha destacado el ejecutivo.

 

Zorío ha querido destacar durante su rueda de prensa que las nuevas ofertas que presente Marea Valencianista a partir de ahora seguirán yendo a la baja mientras el empresario procedente de Singapur no acepte sus propuestas

 

La oferta ofrecida por Zorío también incluye la construcción del nuevo estadio en los próximos tres años, si bien el ejecutivo no ha nombrado el banco ni la constructora que participarían en el proyecto por motivos de confidencialidad. En el caso que la venta se terminase ejecutando, las acciones se comprarían a través de un intermediario y, “a partir de ahí se repartirían los títulos entre los abonados del conjunto”, añade Zorío.

 

 

 

 

“En junio se va a producir una catástrofe dentro del club, porque el Valencia CF es incapaz de generar ingresos suficientes para cerrar su ejercicio en beneficios”, señala el presidente de Marea Valencianista. Zorío ha recalcado que cuenta con un derecho de tanteo en el caso de que Peter Lim quiera deshacerse del club.

 

Valencia CF notificó a la Generalitat Valenciana a finales de 2021 que destinará “la mayoría” de los fondos que recibirá como consecuencia del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC Capital Partners a retomar las obras de su nuevo estadio, paradas desde hace más de diez años. El conjunto ché puede destinar hasta ochenta millones de euros en infraestructuras.

 

“Peter Lim ha intentado conseguir 450 millones de euros por el Valencia CF a través de un despacho en Londres, pero nadie pagará eso por el club”, apunta el ejecutivo. El conjunto valenciano cerró el ejercicio correspondiente a la temporada 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 31 millones de euros, casi cuadriplicando las cifras del año anterior, cuando el club cerró con unos números rojos de ocho millones de euros.