12 Ago 2022 | 17:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un inversor de AC Milan intenta paralizar la venta del club al fondo estadounidense RedBird

Blue Skye Financial Partners ha denunciado que la venta del club se negoció “a puerta cerrada”, infringiendo sus derechos como accionistas. Ahora, el fondo busca paralizar la venta u obtener una compensación económica.   

Un inversor de AC Milan intenta paralizar la venta del club al fondo estadounidense RedBird
El fondo inversor Blue Sky afirma que la venta se llevó a cabo sin proceder con un proceso de licitación adecuado.

Palco23

30 jun 2022 - 10:10

Un inversor de AC Milan denuncia presuntas irregularidades en la venta del club. Blue Skye Financial Partners, inversor de AC Milan, busca paralizar la venta del club al fondo estadounidense RedBird, por ocultar información y negociar sin consultar la operación con los demás inversores, según ha informado Bloomberg.

 

Blue Skye Financial Partners posee el 4,27% de Project Redblack, el holding luxemburgués que hasta ahora controlaba al club milanés a través del fondo Elliot Management. Blue Skye ha denunciado que la venta del club se negoció “a puerta cerrada”, infringiendo sus derechos como accionistas de la entidad.

 

El fondo ya ha interpuesto dos demandas en los tribunales de Luxemburgo para bloquear la venta del club a RedBird, o bien obtener una compensación económica por daños y perjuicios. Blue Sky afirma que Elliot “operó maliciosamente o engañó” al divulgar información confidencial sin aprobación y sin proceder con un proceso de licitación adecuado.

 

 

Hace apenas un mes, el conjunto rossonero acordó la venta del club al grupo inversor estadounidense RedBird por 1.200 millones de euros, acuerdo con el que ponía fin a los cuatro años de Elliot Management Corporation al frente de la entidad. El fondo Elliot Management Corporation se había hecho con el control del club rossonero en 2018, cuando lo adquirió a un grupo inversor chino liderado por Yonghong Li. Antes de estar en manos de Li, el club era propiedad del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

 

Recientemente, el conjunto lombardo cerró un acuerdo con la compañía alemana de equipamiento deportivo Puma, a través de la cual esta se convertía en patrocinador técnico del club, y además, daba nombre a la ciudad deportiva del equipo, por lo que el Vismara Center, la ciudad deportiva del conjunto milanista, pasará a llamarse a partir de ahora Puma House Of Football.

 

El club rossonero cerró el ejercicio 2020-2021, finalizado a 30 de junio, con unas pérdidas de 96 millones de euros, encadenando un segundo curso de pérdidas. En la temporada 2019-2020, los números rojos fueron de 194,6 millones de euros.

 

RedBird es un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por Gerry Cardinale, exbanquero de Goldman Sachs y también tiene participación en otros clubes, tras comprar el año pasado poco más del 10% en Fenway Sports Group (FSG), propietario del Liverpool durante la última década, por 750 millones de dólares.