30 Jun 2022 | 15:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

AC Milán pasa a manos del fondo estadounidense RedBird

El fondo de inversión estadounidense ha alcanzado un acuerdo preliminar para comprar el club de la Serie A después de que el fondo bahreiní Investcorp retirara su oferta. El acuerdo está valorado en 1.300 millones de euros.

AC Milán pasa a manos del fondo estadounidense RedBird
RedBird es un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por el exbanquero de Goldman Sachs Gerry Cardinale.

Palco23

22 may 2022 - 19:36

AC Milán tiene un nuevo dueño. El fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners ha alcanzado un acuerdo preliminar para comprar el club de la Serie A después de que Investcorp retirara su oferta. Según Il Sole 24 Ore, Redbird comprará el club en un acuerdo valorado en 1.300 millones de euros. Elliott Management, actual propietario del club, conservará una parte minoritaria del accionariado del club.

 

RedBird es un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por el exbanquero de Goldman Sachs Gerry Cardinale, que presentó a comienzos de mes una oferta de mil millones de euros.

 

RedBird también tiene participación en otros clubes, tras comprar una participación de poco más del 10% en Fenway Sports Group (FSG), propietario del Liverpool durante la última década, por 750 millones de dólares el año pasado. El fondo de inversión también adquirió el Toulouse de la Ligue-2 en julio de 2020. Además, es accionista de OneTeam Partners, responsable de la comercialización de activos de deportistas de élite, y ha entrado en el capital de XFL, competición de fútbol americano.

 

 

 

 

El fondo con sede en Bahréin Investcorp suspendió el pasado viernes las negociaciones para comprar el club lombardo tras no llegar a un acuerdo con Elliott Management, actual propietario del club, después de haber presentado en abril una oferta de 1.100 millones de dólares.

 

  

El fondo Elliot Management Corporation se hizo con el control del club rossonero en 2018, cuando lo compró a un grupo inversor chino liderado por Yonghong Li. La gestora realizó una inyección de 140 millones de euros en la temporada 2019-2020 para mitigar las pérdidas derivadas de la pandemia, que se sumaron a los 325 millones de euros que inyectó al club italiano un año antes. Antes de estar en manos de Li, el club era propiedad del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

 

El club rossonero cerró el ejercicio 2020-2021, finalizado a 30 de junio, con unas pérdidas de 96 millones de euros, encadenando un segundo curso de pérdidas. En la temporada 2019-2020, los números rojos fueron de 194,6 millones de euros.