12 Ago 2022 | 17:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

AC Milan amplía su vinculación con Puma, que dará nombre a su ciudad deportiva

El conjunto rossonero firmó por primera vez con la compañía alemana de equipamiento deportivo en 2018. El centro también será el lugar de las activaciones de la marca y de la comunidad, acogiendo eventos clave en la ciudad.

AC Milan amplía su vinculación con Puma, que dará nombre a su ciudad deportiva
Con este acuerdo, Puma refuerza su presencia de marca en el sector del fútbol

Palco23

29 jun 2022 - 12:54

AC Milan ejecuta un zarpazo junto a Puma. El conjunto italiano ha alcanzado un acuerdo con la compañía alemana de equipamiento deportivo para ampliar su vinculación como patrocinador técnico y, además, también dará nombre a la ciudad deportiva del equipo rossonero, según ha informado el club en un comunicado.

 

El Vismara Center, la ciudad deportiva del conjunto milanista, pasará a llamarse a partir de ahora Puma House Of Football. El centro deportivo también será el emplazamiento donde se ejecuten las activaciones de la marca y de la comunidad, acogiendo eventos de asociación e iniciativas clave en la ciudad.

 

Ambas entidades firmaron su primer acuerdo de patrocinio hace cuatro años, después de que el equipo campeón del Scudetto finalizase su vinculación con otro gigante alemán de equipamiento deportivo, Adidas. La marca alemana de equipamiento se encuentra en el segundo escalón de relevancia como patrocinador del club italiano, sólo por detrás de la aerolínea Emirates, el main sponsor del equipo.

 

 

 

 

En virtud de los nuevos términos del acuerdo, Puma seguirá suministrando ropa entrenamiento y de partido para los equipos masculino, femenino y juvenil del AC Milan, además de la ropa de calle.

 

Con este acuerdo, Puma refuerza su presencia de marca en el sector del fútbol, puesto que también patrocina a clubes como Manchester City, Borussia Dortmund, UD Ibiza, Sporting de Gijón, Deportivo Alavés y a conjuntos nacionales como la selección italiana.

 

Hace apenas un mes, el conjunto rossonero acordó la venta del club al grupo inversor estadounidense RedBird por 1.200 millones de euros, acuerdo con el que ponía fin a los cuatro años de Elliot Management Corporation al frente de la entidad.

 

El club rossonero cerró el ejercicio 2020-2021, finalizado a 30 de junio, con unas pérdidas de 96 millones de euros, encadenando un segundo curso de pérdidas. En la temporada 2019-2020, los números rojos fueron de 194,6 millones de euros.