Clubes

Zeta Gaming ficha a Umbro como patrocinador técnico hasta 2024-2025

La compañía inglesa de artículos deportivos releva a Adidas y Kappa como patrocinador técnico del equipo de eSports, propiedad del rapero español KaseO. Zeta Gaming espera cerrar el 2022 con una facturación de 200.000 euros.

Zeta Gaming ficha a Umbro como patrocinador técnico hasta 2024-2025
Umbro vestirá a todos los equipos de la entidad por tres temporadas.

Palco23

03 ene 2023 - 10:53

Zeta Gaming se engalana. La compañía inglesa de artículos deportivos Umbro ha alcanzado un acuerdo con el club de eSports del rapero KaseO para convertirse en el nuevo patrocinador técnico del equipo. De este modo, Umbro vestirá a todos los equipos de la entidad por tres temporadas. No han trascendido los detalles económicos de la operación.

 

Hasta ahora, el club tenía relación comercial con Adidas y Kappa, por lo que Umbro relevará a la compañía alemana e italiana de forma inmediata y lo hará en calidad de patrocinador.

 

La alianza se ha anunciado a través de un vídeo en el que se ha desvelado cómo será la nueva indumentaria del club, con un chándal en tonos grises y negros, además de la camiseta principal de competición, negra con detalles amarillos en las mangas y el cuello.

 

Nicolás Ferro, consejero delegado de Zeta Gaming, ha asegurado que “en Zeta Gaming estamos trabajando duro para llegar a nuevos targets y la incorporación de Umbro como sponsor técnico nos aporta esas facilidades de acercamiento al lifestyle”. Además, ha añadido que “que una marca tan global y ligada al deporte tradicional quiera unirse a nuestra familia supone aliarse con el partner perfecto”.

 

 

El pasado diciembre, Zeta Gaming alcanzó un acuerdo de patrocinio con la marca de bebidas energéticas Eneryeti para que esta contase con presencia en todos los canales del club aragonés (Twitch, TikTok, Twitter, Instagram y YouTube) a través de integraciones orgánicas y con presencia en la Zeta House.

 

El club, que empezó a operar en noviembre de 2020 con una inversión de 120.000 euros, prevé terminar 2022 con una facturación de 200.000 euros. Por otro lado, de cara al siguiente ejercicio, el club espera alcanzar el break even, pero, para conseguirlo, se encuentra en negociaciones con cinco patrocinadores.

 

Actualmente, los equipos de la entidad compiten en dos grandes ligas: Valorant Regional League - tras ser elegidos por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) como uno de los clubes candidatos para competir; y en la SuperLiga Segunda de LVP de League of Legends. Asimismo, se ha convertido en un referente en entretenimiento digital, involucrando a creadores de contenido, influencers y celebridades que, en conjunto, suman más de 18,2 millones de seguidores en sus redes sociales.

 

Umbro entró por primera vez en la competición de eSports en 2017, cuando alcanzó un acuerdo de patrocinio con Hashtag United, el equipo de eSports capitaneado por el youtuber Spencer Owen, creador de Spencer FC.