Clubes

Zeta Gaming busca alcanzar el ‘break even’ en 2023 y entrar en la Superliga de LoL

El club, que empezó a operar en noviembre de 2020 con una inversión de 120.000 euros, prevé terminar el año con una facturación de 200.000 euros. Además, durante el próximo curso, abrirá una ronda de hasta medio millón de euros.

Zeta Gaming busca alcanzar el ‘break even’ en 2023 y entrar en la Superliga de LoL
Zeta Gaming busca alcanzar el ‘break even’ en 2023 y entrar en la Superliga de LoL
En 2023 también lanzará un merchandising técnico y urbano, con un nuevo partner. Hasta ahora, el club tenía relación comercial con Adidas y Kappa.

Miquel López-Egea

21 dic 2022 - 05:00

El club de KaseO sigue rimando. Zeta Gaming, fundado por el abogado especializado en eSports y derecho deportivo, Nicolás Ferro, y el abogado Nacho Ortiz, y que cuenta con el rapero Javier Ibarra, conocido como KaseO, como accionista, busca alcanzar el break even en 2023.

 

El club con sede en Zaragoza también se ha marcado como objetivo alcanzar la Superliga de League of Legends en el siguiente ejercicio. También abrirá una ronda de hasta medio millón de euros.

 

“Estamos preparando un equipo para luchar por el ascenso después de haber planteado un 2022 orientado a crecer en métricas, seguidores, visualizaciones y engagement; esta estrategia nos ha posicionado y ahora somos el octavo club más seguido del país y entre los cinco con más engagement y valor publicitario”, detalla Ferro, consejero delegado del club, a Palco23. Actualmente, el precio de una plaza en la  Superliga oscila entre 200.000 euros y 300.000 euros.

 

El directivo sostiene que, después de haber hecho hincapié en el entretenimiento, creadores de contenidos y embajadores de marca, el objetivo pasa por estar en las mejores ligas. “Hemos invertido en una content house y hemos incorporado dos embajadores del sector de la música (dos freestylers) y, deportivamente, hemos alcanzado la primera división de Valorant”, explica.

 

 

 

 

El club busca diferenciarse gracias a su diversificación frente a las entidades que apuestan desde un principio por estar en las mejores competiciones. Pero, ahora, el club entra en una segunda fase, por lo que, tras haber entrado en las máximas competiciones nacionales de Fifa y Valorant, League of Legends es el siguiente paso, por lo que se incrementará la inversión deportiva.

 

“Queremos alcanzar el objetivo con un posicionamiento de marca exclusivo, habiendo unido el gaming y el freestyle, por lo que nunca dejaremos de lado el entretenimiento, que seguiremos potenciando con nuevas caras y formatos”, sentencia.

 

El club, que empezó a operar en noviembre de 2020 con una inversión de 120.000 euros, prevé terminar 2022 con una facturación de 200.000 euros. Por otro lado, de cara al siguiente ejercicio, el club espera alcanzar el break even, pero, para conseguirlo, se encuentra en negociaciones con cinco patrocinadores. Recientemente, la marca ya ha firmado con la marca de bebidas energéticas Eneryeti.

 

“Estamos yendo más rápido de lo previsto, pero esto pasará siempre que consigamos nuestros objetivos y ser más atractivo, aumentando métricas y seguidores: en nuestro caso tenemos variedad de formatos y artistas, o que nos permite no sólo entrar en el gaming sino en todo el entretenimiento digital, lo que nos da más facilidades”, reconoce.

 

 

 

 

Por otro lado, en 2023, el equipo abrirá una ronda de hasta medio millón de euros en la que participarán una o dos marcas con las que firmará un acuerdo de patrocinio. “Hay un grupo de marcas que está interesado en invertir, pero primero cerraremos el patrocinio ya que son operaciones paralelas, pero no me atrevo a dar una fecha exacta”, explica.  

 

El club, que cuenta con nueve empleados no deportivos y 22 deportivos, también tiene el foco puesto en la organización de eventos en toda España, principalmente en pequeñas y medianas ciudades. Por otro lado, en 2023 también lanzará un merchandising técnico y urbano, con un nuevo partner. Hasta ahora, el club tenía relación comercial con Adidas y Kappa.

 

Actualmente, estas líneas de negocio suponen el 15% de los ingresos, pero esta cantidad se incrementará en 2022. Además, habiendo entrado en la máxima categoría de Valorant, el club contará con los prize pool de dicha competición y los de la eLaLiga Santander de Fifa. Asimismo, también realiza activaciones puntuales one shot u otros formatos.

 

En abril, el club abrió una content house en Madrid de 2.000 metros cuadrados de parcela y 700 metros de casa, tras una inversión de más de 60.000 euros anuales. En esta línea, el club estudia un cambio de modelo. Además, a principios de 2023, reforzará el departamento comercial con dos fichajes.