Equipamiento

Zeta Gaming abre una ‘content house’ en Madrid

La vivienda, situada en una de las urbanizaciones más reconocidas de Madrid, cuenta con 2.000 metros cuadrados de parcela y 700 metros de casa. Su coste, según han indicado fuentes del club, supera los 60.000 euros anuales.

Zeta Gaming abre una ‘content house’ en Madrid
Con este movimiento, Zeta busca aumentar su apuesta en la creación de contenido, potenciando así su visibilidad y superar los 9,3 millones de seguidores en redes sociales.

Palco23

01 abr 2022 - 10:56

Zeta rimará en Madrid. El equipo de eSports de Zaragoza, fundado por el abogado especializado en derecho deportivo y eSports, Nicolás Ferro, y el abogado Nacho Ortiz, y que cuenta con el rapero Javier Ibarra, conocido como Kase.O, como accionista, ha abierto una content house en Madrid.

 

La vivienda, situada en una de las urbanizaciones más reconocidas de Madrid, cuenta con 2.000 metros cuadrados de parcela y 700 metros de casa. Su coste, según han indicado fuentes del club a Palco23, supera los 60.000 euros anuales.

 

 “Aunque esté situada en Madrid por temas logísticos, Zeta mantiene su razón social y sigue directamente vinculada con la creación y desarrollo de los eSports en Zaragoza y Aragón”, asegura Nicolás Ferro, consejero delegado de la compañía. De la misma manera, el club potenciará su sección deportiva con una gaming house que lanzará a finales de año en Zaragoza.

 

 

 

La casa inicialmente estará formada por cuatro creadores de contenido, aunque esta cifra podrá verse aumentada a lo largo del año. “La content house nos va a permitir generar contenido de calidad, diverso, diario y orgánico tanto para el club como para las marcas asociadas a Zeta”, ha remarcado el directivo. “Además de abrirnos a nuevas redes sociales como TikTok, potenciaremos nuestro contenido en YouTube o Twitch con nuevos formatos”, añade.

 

Por otro lado, a principios de abril el club presentará una pieza musical en la que participarán Kase.O y dos freestylers de relevancia internacional. “Nuestro objetivo es ser el primer y único club que verdaderamente une los mundos profesionales del gaming y el freestyle: desde el club produciremos contenido en esta línea durante todo el año, a través de Kase.O y los dos talentos que se incorporan”, sostiene.

 

Con este movimiento, Zeta busca aumentar su apuesta en la creación de contenido, potenciando así su visibilidad y superar los 9,3 millones de seguidores en redes sociales. El club, que empezó a operar en noviembre de 2020 con una inversión de 120.000 euros, prevé ingresar 200.000 euros en 2022 y en dos años alcanzar una cifra de negocio de medio millón de euros, cuando alcanzará el break even. A finales de 2021, el club cerró una ampliación de capital cercana a 300.000 euros, con el objetivo de consolidarse en la Segunda División de League of Legends