Competiciones

Falcons, AYM Esports, Ramboot Club y Zeta entran en la liga española de ‘Valorant’

Los cuatro nuevos integrantes de la liga oficial de Valorant en España que organiza la LVP ocuparán las plazas que dejan KOI, Heretics, Giants y Arctic. La Rising MediaMarkt Intel de Valorant dará comienzo en enero de 2023.

Falcons, AYM Esports, Ramboot Club y Zeta entran en la liga española de ‘Valorant’
Los nuevos integrantes sustituyen a Heretics, KOI y Giants, que han dado el salto a la competición europea y a Arctic, que cesó su actividad el pasado mes de septiembre

Palco23

30 nov 2022 - 10:50

La liga oficial de Valorant en España tiene cuatro nuevos equipos. Falcons, propiedad del futbolista César Azpilicueta, AYM Esports, propiedad Aymeric Laporte, Ramboot Club, propiedad Álvaro Morata, Dani Parejo y Álex Abrines, y Zeta Gaming, propiedad del rapero Kase.O serán los nuevos equipos de La Rising MediaMarkt Intel de Valorant.

 

Los nuevos integrantes sustituyen a Heretics, KOI y Giants, que han dado el salto a la competición europea y a Arctic, que cesó su actividad el pasado mes de septiembre. La competición se pondrá en marcha el próximo enero y contará con la participación de diez equipos: Rebels Gaming, Movistar Riders, Team Queso, Ucam Tokiers y Case Esports, Falcons, AYM Esports, Ramboot Club, Zeta y KPI Gaming, que ascendió a la máxima categoría esta temporada.

 

 

Jordi Soler, consejero delegado de Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ha asegurado que “se trata de clubes que ya trabajan con nosotros en otras competiciones y que han demostrado contar con un proyecto sólido a escala deportiva, económica y de contenidos”.

 

La Rising MediaMarkt Intel cerró la competición de 2022 con 9,8 millones de espectadores acumulados y más de 3,7 millones de horas vistas, entre el canal de LVP y el de los costreamings. En el canal de LVP, la competición superó los 30 minutos de consumo medio por espectador. La próxima edición se podrá seguir de forma íntegra a través del canal de Twitch de LVP.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza competiciones nacionales como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina y grandes torneos internacionales.

 

También cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship. Como parte del Grupo Mediapro, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.