Media

Levante UD Esports competirá en la segunda división de la liga de ‘League of Legends’

La nueva entidad valenciana entra en la categoría de plata de League of Legends, ocupando la plaza que dejó libre Mad Lions. El conjunto granota es el tercer club de eSports de la Comunidad Valenciana en esta competición.

Levante UD Esports competirá en la segunda división de la liga de ‘League of Legends’
La Superliga Segunda El Corte Inglés de League of Legends tiene nuevo equipo, Levante UD Esports.

Palco23

14 dic 2022 - 13:07

Los granotas entran en la categoría de plata de League of Legends. La Superliga Segunda El Corte Inglés de League of Legends tiene nuevo equipo, Levante UD Esports. El cuadro fundado en 2016 será el tercer club de eSports de la Comunidad Valenciana en esta competición, junto con Ramboot Club y Villarreal Qlash. De este modo, Levante UD Esports será uno de los diez clubes que competirán por alzarse con el campeonato de la categoría de plata de League of Legends, junto con Case Esports, Falcons, Wizards, Zeta, AYM Esports, eMonkeyz Club, Herbalife Real Betis, Villarreal Qlash y Ramboot Club.

 

La Superliga Segunda División cuenta con dos temporadas por año, y da acceso a la máxima competición nacional una vez al año a través de un proceso de play offs y está conectada con el circuito amateur. Respecto a su calendario de emisión, la segunda categoría de la competición se juega todos los martes y miércoles y puede ser seguida de manera online en el canal de Twitch de LVP.

 

 

Jordi Soler, consejero delegado de LVP, ha asegurado que “para LVP, es un orgullo que un club con la tradición y el seguimiento del Levante, que lleva años trabajando su sección de eSports, se sume a nuestro proyecto”. Además, ha añadido que “vamos a tener una Superliga Segunda El Corte Inglés de muchísimo prestigio, con equipos con proyectos muy ambiciosos que les permitirán pelear por el ascenso a Superliga”.

 

Quico Catalán, presidente de Levante UD, ha destacado que “para el Levante UD es una oportunidad única poder ampliar nuestra sección de eSports a una plataforma tan importante dentro del ecosistema del competitivo virtual y bajo una competición tan aclamada como es la organizada por LVP en España”. “Llevamos muchos años haciendo una apuesta fuerte por los deportes electrónicos haciéndonos un hueco en el sector a través de Fifa, siendo uno de los equipos más reconocidos por su apuesta en firme por los esports”, ha añadido.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México y tiene presencia en más de 30 países. Organiza competiciones nacionales como la Superliga en España y grandes torneos internacionales. También cuenta con plataformas de competición online, ArenaGG, y gestiona eventos para terceros como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts. Distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.