30 Jun 2022 | 15:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid cierra un acuerdo de 360 millones para desarrollar eventos en el Santiago Bernabéu

El conjunto madridista ha cerrado un acuerdo con el grupo inversor Sixth Street y el grupo estadounidense de entretenimiento Legends Hospitality por la venta del 30% de las ganancias de los eventos que se realicen en el Bernabéu.

Real Madrid cierra un acuerdo de 360 millones para desarrollar eventos en el Santiago Bernabéu
Como parte del acuerdo, se creará una nueva sociedad para administrar el estadio.

Palco23

19 may 2022 - 16:55

Real Madrid diversifica su negocio. El conjunto madridista ha cerrado un acuerdo con el grupo inversor Sixth Street y el grupo estadounidense de entretenimiento Legends Hospitality, por el que recibirá 360 ​​millones de euros. Como parte del acuerdo, el Real Madrid vende el 30% de las ganancias de los conciertos y otros eventos que acoja el Santiago Bernabéu, según informa Financial Times.

 

Tras la transacción, se creará una nueva sociedad para administrar las ganancias del estadio, y de esta forma, los ingresos por eventos y conciertos en el Santiago Bernabéu se dividirán en un 70% para el Real Madrid y un 30% para Sixth Street. El acuerdo tendrá una duración de veinte años.

 

El pasado noviembre, el conjunto blanco llegó a un acuerdo con el fondo estadounidense para explotar los activos comerciales del remodelado recinto a cambio de 400 millones de euros en 25 años, con el objetivo de asegurarse ingresos fuera del matchday, que apenas copa 29 días de los 365 que tiene el año. Sin embargo, el acuerdo se ha reducido ahora hasta 360 millones de euros por veinte años, en lugar de los 25 que se habían planteado incialmente.

 

 

Desde 2018, el Real Madrid tiene un acuerdo con Legends para revisar y optimizar las oportunidades comerciales del estadio Santiago Bernabéu. La compañía americana fue creada por los New York Yankees y los Cowboys de Dallas en San Francisco. El fondo estadounidense Sixth Street compró el 51% de Legends a principios de 2021.

 

Hace tres años, cuando arrancó la remodelación del Santiago Bernabéu (cifrada en 525 millones de euros), el club blanco se comprometió a terminar las obras en un plazo máximo de tres años (agosto de 2022), si bien no ha sido capaz de cumplir con los términos. Para financiar el proyecto, Florentino Pérez recurrió al fondo estadounidense JP Morgan y Bank of America para que aportaran un nuevo crédito por valor de 250 millones de euros para terminar las obras del nuevo estadio, que pretende estar terminado a inicios de 2023.

 

El club blanco presentó un presupuesto de 695 millones de euros para la temporada 2021-2022, lo que supuso un alza interanual del 7%. Está previsto que, al término de la campaña, la entidad obtenga un superávit de algo más de un millón de euros.