28 Ene 2022 | 12:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Heretics aterriza en China: acuerdo con la productora Shanghai Film Group

La operación permitirá al club de eSports implantarse en mercado asiático mediante la firma de contratos con corporaciones locales para convertirse en marca global, después de iniciar su expansión por Latinoamérica hace dos años. 

Team Heretics aterriza en China: acuerdo con la productora Shanghai Film Group
Team Heretics inició su trayectoria en 2016 de la mano de Antonio Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo Goorgo, que se mantienen como accionistas mayoritarios del equipo.

Palco23

29 nov 2021 - 13:00

Team Heretics aterriza en China. El club español de eSports ha alcanzado un acuerdo con el grupo multimedia asiático Shanghai Film Group para entrar en el mercado chino con el objetivo de convertirse en una marca global.

 

Shanghai Film Group es una de las principales productoras audiovisuales de China y forma parte de Shanghai Media&Entertainment Group, uno de los grupos de comunicación más destacados del país con más de setenta años de historia.

 

El acuerdo permitirá al club de eSports implantarse en el mercado chino mediante la firma de contratos con corporaciones locales. La operación ha sido asesorada por la oficina china de la firma española Ecija. Además, la compañía gestionará la relación con sus nuevos socios.

 

Team Heretics, que cumplió su quinto aniversario el pasado 24 de agosto, inició su expansión por Latinoamérica en 2019. Por el momento, la compañía cuenta sólo con estructura propia en Argentina.

 

La alianza facilitará la conexión con la base internacional de fans de Team Heretics, compuesta por más de cinco millones de seguidores en redes sociales, lo que le convierte en el club de eSports hispano hablante más seguido y el quinto en el ránking mundial de equipos de eSports con más seguidores.

 

 

“Comenzar la expansión por China es sin duda uno de los mayores desafíos a los que el club se ha enfrentado, ahora es el momento de dar un paso adelante y abrirnos al continente asiático, cuna de los videojuegos y eSports”, explica Antonio Catena, consejero delegado de Team Hertics.

 

“Aliarnos con Team Heretics es un paso importante para nuestro grupo empresarial, y servirá para que las empresas chinas puedan acceder a nuestros mercados gracias al alcance del club en el mercado europeo y latinoamericano”, añade Morisa Li, directora general de Shanghai Film Group.

 

Team Heretics apuesta por un modelo que combina la competición de eSports con la creación de contenido de entrenamiento digital, como una plataforma de streaming.

 

Durante el presente curso, entraron en el capital social y en el accionariado del club el grupo Sevenzonic, compuesto por exdirectivos de Bbva, Google, Accenture y BMW. Además, Alicia Koplowitz a través de su fondo Omega Capital también entró en el capital de Team Heretics.

 

Team Heretics cerró el año pasado con una facturación de alrededor de 2,2 millones de euros. En el año anterior, el negocio fue de 1,7 millones de euros y de cara a este año, la empresa espera alcanzar una cifra de 3,5 millones de euros. En “pocos años” el club espera sobrepasar los diez millones de euros.