07 Oct 2022 | 21:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

SD Ponferradina da el salto al baloncesto tras asociarse con CB Ciudad de Ponferrada

El conjunto leonés militará en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional, y llevará el nombre de nombre de Clínica Ponferrada. Los colores y el escudo serán los mismos que los de la SD Ponferradina.        

SD Ponferradina da el salto al baloncesto tras asociarse con CB Ciudad de Ponferrada
SD Ponferradina contaba con un presupuesto de nueve millones de euros para la temporada 2021-2022.

Palco23

08 jul 2022 - 17:05

SD Ponferradina se pasa al baloncesto. El conjunto leonés, que milita en LaLiga Smartbank, ha alcanzado un acuerdo con el CB Ciudad de Ponferrada para dar el salto al baloncesto. El club, que militará en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional, llevará el nombre de Clínica Ponferrada.

 

El club llevará los mismos colores y el mismo escudo que la SD Ponferradina. El acuerdo se ha oficializado este viernes en la sala de prensa de El Toralín, con un acuerdo firnmado por el presidente del club de fútbol, José Fernández Nieto, y el máximo dirigente del Ciudad de Ponferrada, Oscar García Franco, junto al alcalde la ciudad, Olegario Ramón.

 

SD Ponferradina contaba con un presupuesto de nueve millones de euros para la temporada 2021-2022. La pasada campaña, el conjunto leonés cerró el curso con un beneficio de 40.000 euros. Además, el club se encuentra en plena modernización de las instalaciones de El Toralín, de mano de la consultora MolcaWorld, con la ambición de ofrecer una mejor experiencia de matchday a los aficionados.

 

 

Hace dos años, el Real Valladolid también firmó un convenio con Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, a través del cual el equipo pasaba a llamarse Real Valladolid Baloncesto y se integraba en la entidad. Los dos clubes unificaron sus redes sociales y coordinaron los trabajos y la administración del club, con el objetivo de desembarcar en la liga ACB lo antes posible.

 

Hace tres días, el Valencia Basket se hizo con la gestión del CB L’Horta Godella, que milita en LEB Plata. Ambos clubes firmaron un acuerdo que declara que l’Horta Godella se encargará de la administración del equipo, mientras que la gestión deportiva correrá a cargo del Valencia Basket, que dispondrá a los jugadores y al staff técnico. La intención del club propiedad de Roig es que los jugadores que salen de sus categorías inferiores se fogueen en Leb Plata.

 

La LEB Plata, adía de hoy, está dirigida por la Federación Española de Baloncesto (FEB). El organismo cuenta con más de 375.000 federados y un presupuesto para 2022 de alrededor 22 millones de euros, similar al de 2021, curso que cerró en beneficios. En el año del Covid-19, los beneficios fueron de 1,5 millones de euros. El 81% de los ingresos de la federación provienen de capital privado.