Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Valladolid salta al baloncesto y completa la absorción del Ciudad de Valladolid

Anuncia un convenio con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, que pasará a llamarse Real Valladolid Baloncesto y se integrará como equipo de la entidad

Palco23

31 ago 2020 - 14:28

El Real Valladolid salta al baloncesto y absorbe el Ciudad de Valladolid

 

El Real Valladolid apuesta por el básquet. El conjunto blanquivioleta ha anunciado la firma de un convenio con Club Baloncesto Ciudad de Valladolid por lo que el equipo de baloncesto pasa a llamarse Real Valladolid Baloncesto y se integra en la entidad, tras firmar un principio de acuerdo el pasado mayo. 

 

Esta acción se debe a la mentalidad de expansión y crecimiento de la entidad, ya que se está transformando a todos los niveles, buscando nuevos públicos, ingresos y una reputación mejor en todo el mundo. “Nuestra capacidad de dedicarnos a las personas forma parte de nuestra forma de entender el deporte”, explica David Espinar, director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, y añade que “el baloncesto nos va a reforzar en el discurso y a dotar de nuevas ilusiones para nuestros abonados y aficionados”.

 

Espinar también comenta que “tenemos muchas herramientas que ya nos han situado en una esfera internacional a la que, desafortunadamente, no habíamos tenido acceso con anterioridad” y recuerda que “pertenecer a LaLiga y disponer de un presidente que es una figura universal del deporte nos ha ayudado a trabajar desde el primer momento en esta expansión internacional”. “Al contar con más secciones, el Real Valladolid se presenta como una entidad con un marco más amplio de actuación y muchas más posibilidades de generar nuevos públicos, ingresos y reputación”, añade.

 

Aunque el nombre del equipo es Real Valladolid Baloncesto, el club tendrá un período de adaptación hasta transformarse totalmente, pero a corto plazo se unificaran redes sociales y se coordinaran los trabajos de las personas de uno y otro club, además de estar integrado en la web del Real Valladolid. Asimismo, quieren contribuir al desarrollo de la sociedad.

El objetivo deportivo “es consolidar la sección de baloncesto y dotarla de músculo suficiente como para afrontar un ascenso a la Liga ACB y el mantenimiento en la máxima categoría”.