Líder en información económica del deporte

Clubes

La SD Ponferradina compra un solar a la Sareb por 850.000 euros para su ciudad deportiva

El club de LaLiga Smartbank se hace con uno de los terrenos más codiciados de la ciudad de Ponferrada, en una operación inmobiliaria que amplía el patrimonio del club.

Palco23

08 feb 2021 - 18:44

La SD Ponferradina compra un solar a la Sareb por 850.000 euros para su ciudad deportiva

 

La Ponferradina llega a un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por un solar de 12.000 metros cuadrados . El club leonés impulsará en esos terrenos su ciudad deportiva, además de un proyecto residencial, desvela InfoBierzo .


El conjunto de LaLiga SmartBank invierte en torno a 850.000 euros en la operación , con la que se hace con uno de los terrenos más codiciados de la ciudad. El solar de La Rosaleda está situado en la Avenida Asturias de la localidad, a un paso del estadio municipal de El Toralín, en el que disputa sus partidos como local la SD Ponferradina.


El terreno tiene un valor de mercado cercano a los tres millones de euros , que fue el precio pagado por la promotora que, hace cinco años, tenía previsto construir en el solar un hotel y superficie comercial, un proyecto que no llegó a ejecutarse.


La Ponferradina ha comprado el terreno a la Sareb a través de Aliseda, servicer inmobiliario de Quasar, sociedad del Banco Santander y Blackstone que agrupa la cartera del desaparecido Banco Popular, vendido al Santander por un euro en junio de 2017.


El club ha planeado construir en ese solar una ciudad residencial para jóvenes, destinada a dar cobijo a las jóvenes promesas fichadas para el filial, además de para actuar como residencia de verano y para los campus del club.   Al mismo tiempo, podría contar con espacios que se conviertan en residencia habitual de los futbolistas del primer equipo en caso de que lo necesiten.

 

 

En ese terreno también estarán las nuevas oficinas del club, junto a campos de entrenamiento e instalaciones adyacentes en las que trabajarán todos los equipos de la Ponferradina, desde la cantera hasta los profesionales.

 

La SD Ponferradina aprobó a finales de diciembre de 2020 el presupuesto más alto de su historia: 7,7 millones de euros , tras cerrar con un superávit de 376.968 euros la temporada 2019-2020, a  pesar de la pandemia, gracias al traspaso de Isi al Rayo Vallecano.