Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid aumenta su valoración y el Barça desciende en el ránking de marcas españolas 2021

Los dos clubes españoles que generan más impacto mediático repiten en la lista de las mejores marcas españolas realizado por Interbrand, donde el club merengue mantiene su posición y el FC Barcelona disminuye su valoración.

Real Madrid aumenta su valoración y el Barça desciende en el ránking de marcas españolas 2021
Real Madrid se mantiene en la décimo quinta posición y aumenta su valoración de marca un 12% respecto a la edición anterior.

Palco23

01 mar 2022 - 09:00

Real Madrid y FC Barcelona consiguen mantenerse en el top 30 del ránking de mejores marcas españolas 2021 elaborado por Interbrand, en la que el club merengue ocupa la posición 15 con un valor de marca de 602 millones de euros, mientras que la entidad blaugrana desciende al puesto 21, con una valoración de 362 millones de euros.

 

Por su parte, el Real Madrid se mantiene en la décimo quinta posición y aumenta su valoración de marca un 12% respecto a la edición anterior, de 2019, cuando se situaba en 540 millones de euros.

 

FC Barcelona, además de bajar dos posiciones, del puesto 19 al 21, ha disminuido su valoración de marca un 28%, hasta 362 millones de euros. En la edición anterior, el club blaugrana tenía una valoración de marca de 499 millones de euros.

 

La valoración de estos clubes deportivos continúa lejos de las primeras posiciones de la lista, en la que se mantiene como líder Zara pese a caer un 21%, hasta 11.842 millones de euros; le siguen Movistar, con 8.500 millones, y Santander, espónsor principal de LaLiga, que ha aumentado su valoración un 9% hasta 8.139 millones de euros.

 

 

En el top ten se encuentra Iberdrola, la compañía energética que se sitúa como el patrocinador más fuerte del deporte femenino en España, impulsando las principales competiciones de mujeres en el país desde 2016. La entidad ha escalado posiciones del número diez al puesto número ocho y su valoración ha aumentado un 19%, hasta 1.372 millones de euros.

 

El sector más representado en la lista de Interbrand es el de las entidades y servicios financieros con un total de siete marcas entre las que se encuentran Santander, Bbva, CaixaBank, Mapfre, Banco Sabadell, Bankinter y Mutua Madrileña, con un valor total de 16.971 millones de euros. A este sector le sigue muy de cerca el de las marcas de distribución, Zara, Mercadona, Massimo Dutti, Bershka, El Corte Inglés y Dia, que suman un valor de 16.714 millones de euros.

 

El valor total de la lista de Interbrand ha sufrido una disminución de 8% respecto al año anterior, cuando las marcas registraron una valoración total de 55.500 millones de euros. En esta edición el valor total ha sido de 50.700 millones de euros.