25 May 2022 | 08:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Madrid ficha talento del ‘real estate’ para explotar el nuevo Bernabéu

Santiago López-Vilas, hasta el pasado enero director de inversiones de la socimi hotelera Millenium, es el nuevo fichaje de Real Madrid Estadio, sociedad creada para explotar el desarrollo del nuevo estadio del club blanco.

Real Madrid ficha talento del ‘real estate’ para explotar el nuevo Bernabéu
El pasado enero, el club blanco alcanzó un acuerdo de comercialización del nuevo Santiago Bernabéu con la empresa estadounidense Legends.

Palco23

20 feb 2022 - 19:30

Nuevo fichaje de Florentino. Santiago López-Vilas, ex director de inversiones de la socimi hotelera Millenium, ha sido nombrado consejero delegado de Real Madrid Estadio, la compañía creada para llevar a cabo la explotación del nuevo Bernabéu.

 

El nuevo consejero delegado había formado parte, de 2014 a 2018, de la constructora OHL como director de desarrollo de negocio, mientras que de 2009 a 2013 trabajó en el banco de inversiones italiano Mediobanca. López-Vilas cuenta con la doble titulación en administración de empresas y derecho por la Universidad Pontificia de Comillas.

 

López-Vilas había ejercido, hasta el pasado enero, de director de inversiones de la socimi hotelera Millenium, controlada desde 2021 por el fondo estadounidense CastleLake. Desde enero, trabaja como director ejecutivo de la nueva sociedad madridista, según ha recogido El Confidencial y ha publicado el directivo en sus redes sociales.

 

 

El pasado enero, el club blanco alcanzó un acuerdo de comercialización del nuevo Santiago Bernabéu con la empresa estadounidense Legends, propiedad del fondo Sixth Street y especializada en la explotación de recintos deportivos.

 

Con este acuerdo, el Real Madrid cederá el 20% de los beneficios del negocio del nuevo Bernabéu durante 25 años, a cambio de 400 millones de euros anuales. El club merengue ingresaba 150 millones de euros al año por el estadio antes de la pandemia y la compañía ha prometido que multiplicará los datos anteriores a través de eventos y actividades como conciertos, tiendas y restauración.

 

Para la remodelación de la infraestructura, el club ha contraído una deuda de entorno a mil millones de euros incluidos los intereses que se devolverán en un plazo de entre 25 y 30 años. A pesar de que el estreno está previsto para mediados o finales de 2022, las obras aledañas como los párking podrían terminarse entre 2024 y 2025.