28 Jun 2022 | 19:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

José María Gallego, consejero del Real Betis, negocia la compra del Real Zaragoza

El directivo bético, propietario del Amora, club de la Liga 3 de Portugal, está en conversaciones con Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet de Resayre, sobrinos de César Alierta, que controlan el 49% del club de Zaragoza.

José María Gallego, consejero del Real Betis, negocia la compra del Real Zaragoza
Real Zaragoza cerró el ejercicio 2020-2021, a 30 de junio, con un beneficio de 2,96 millones de euros.

Palco23

23 dic 2021 - 10:40

La intención de los propietarios del Real Zaragoza es vender el paquete accionarial que posee César Alierta en la sociedad anónima deportiva aragonesa. Por el momento, a falta de cerrar la operación, Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet de Resayre han firmado un contrato de exclusividad con José María Gallego, según ha informado Heraldo de Aragón.

 

José María Gallego es un joven empresario andaluz que gestiona y vende clínicas dentales. El sevillano ha mantenido diferentes contactos con Sainz de Varanda y Uguet de Resayre para hacerse con el club maño. Las conversaciones entre Gallego y la familia Alierta se están llevando a cabo desde hace semanas.

 

Gallego está intentando alcanzar una oferta económica que pueda cumplir con las expectativas dinerarias de la familia propietaria del club que se sitúan en torno a veinte millones de euros. Para la operación, el consejero bético podría estar buscando un respaldo financiero para su operación por medio de fondos de inversión.

 

En el primero de estos fondos tienen participación varios futbolistas de nombre y en el segundo se trataría de capitales norteamericanos o mexicanos que podrían dar base financiera al grueso del proyecto de desembarco en el Real Zaragoza.

 

 

Sin embargo, Gallego cuenta con el respaldo de un fondo norteamericano para llevar a cabo el proyecto multiclub en Europa al que incluiría al Amora de Portugal y al club que adquiera en España, en este caso si se hacen efectivas las negociaciones, el Real Zaragoza.

 

El Real Zaragoza, antes de terminar el año 2021, necesita tres millones de euros para hacer frente a sus obligaciones de pago y en el próximo mes de junio, el club de Zaragoza precisará de otros nueve millones de euros.

 

A 30 de junio de 2021, la entidad tenía un pasivo de 68 millones de euros, frente a los 71,5 millones de euros de la temporada anterior y los más de cien millones que debía en 2014, cuando Fundación Zaragoza 2032 compró el club a Agapito Iglesias. La reducción del apalancamiento es precisamente uno de los principales objetivos de la Fundación Zaragoza 2032, que posee el 91,2% del club, y que está controlada a su vez por César Alierta.

 

La entidad cerró el ejercicio 2020-2021, a 30 de junio, con una cifra de negocio de 2,9 millones de euros, un 27% menos que el año anterior, y con un beneficio de 2,96 millones de euros. De cara al curso actual 2021-2022, el presupuesto del club es de 12,3 millones de euros, un 11% menos que el año pasado.