07 Oct 2022 | 17:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

Coosur Real Betis presenta un presupuesto de 3,5 millones para seguir en la élite

El club se ha propuesto mejorar tanto en ticketing como en patrocinio privado y aumentar las ayudas de las instituciones. De hecho, la entidad está negociando un acuerdo multianual para la cantera con el Ayuntamiento de Sevilla.

Coosur Real Betis presenta un presupuesto de 3,5 millones para seguir en la élite
El club cuenta con alrededor de 2.000 abonados.

M. L-E.

21 sep 2022 - 05:00

Coosur Real Betis quiere seguir en la élite del baloncesto nacional. El equipo de la Liga Endesa ha presentado un presupuesto de 3,5 millones para 2022-2023, el mismo importe que en los dos pasados ejercicios y con un claro objetivo: mantenerse en la élite del baloncesto nacional. Otros retos de la entidad para este ejercicio como aumentar su asistencia y aumentar el apoyo del patrocinio privado.

 

“Hemos apostado por mantener el presupuesto, aunque somos cautos ante la incertidumbre global de la economía”, asegura Miguel Ángel Jiménez, director general de la división de baloncesto del club, a Palco23. “Hemos hecho un esfuerzo por renovar el grueso de la plantilla y el entrenador Luis Casimiro sigue con nosotros, ahora debemos aumentar el número de abonados y la masa social”, sostiene el directivo.

 

La entidad, que aún no ha cerrado sus cuentas, espera que los ingresos de 2021-2022 se sitúen en 3,5 millones y “cerrar con algo de pérdidas”, según reconoce el directivo.

 

 

 

 

El club cuenta con alrededor de 2.000 abonados. El objetivo de la entidad pasa por aumentar la asistencia a los pabellones a la mitad de los 7.425 espectadores que permite el Palacio de Deportes de San Pablo. Real Betis ha estado marcando asistencias de 4.700 personas en las últimas temporadas y, de hecho, en los últimos partidos de la liga regular de la temporada 2021-2022, el club llegó registrar entre 6.000 y 7.000 espectadores por enfrentamiento, cuando luchaba por la permanencia.

 

Por otro lado, el club también se ha propuesto mejorar tanto en ticketing como en patrocinio privado y aumentar las ayudas de las instituciones. De hecho, la entidad está negociando un acuerdo multianual para la cantera con el Ayuntamiento de Sevilla.

 

En ticketing, el club espera que esta partida represente entre un 15% y un 20% de los ingresos, lo que representaría casi el doble que en los pasados ejercicios. “El fútbol y la masa social que tiene el Betis es envidiable por muchos clubes, pero hemos sufrido por la dificultad de que los socios vuelvan a los pabellones”, explica, aunque celebra que “hemos tenido un 20% de nuevos abonados”.

 

 

 

 

Asimismo, también quiere firmar nuevos acuerdos que se sumen a los de Coosur y Hummel. En cuanto al gasto, el coste del primer equipo, incluyendo viajes y personal no deportivo, representa un 70% del total del presupuesto.

 

Por otro lado, el club también asegura que el crecimiento de la entidad para por la apuesta del Gobierno andaluz por los eventos deportivos en Sevilla. “La Supercopa es una gran señal y demuestra que hay interés, es un éxito absoluto y esperamos llevar el pabellón”, asegura el directivo. La Supercopa de España se celebrará del 24 al 25 de septiembre.

 

Para hacer frente a las pérdidas, la sección se apoyará en el accionariado del club. El accionariado del Betis está muy repartido. Los miembros del consejo de administración cuentan con el 23,2% del capital social del club, frente al 16,9% de Es posible otro Betis de Serra Ferrer, Caro Ledesma, Francisco Galera y Rafael Salas. Por otro lado, más de 14.000 accionistas minoritarios aglutinan casi el 50% del total de los títulos de la entidad.