05 Dic 2021 | 06:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

RCD Espanyol renueva el patrocinio con Plameca para el mercado asiático hasta 2023

El club ha renovado su acuerdo de patrocinio con la compañía de productos dietéticos, que se convierte en ‘Oficial Asian Partner’ adquiriendo derechos de asociación con la entidad blanquiazul en China, además de otros activos.

RCD Espanyol renueva el patrocinio con Plameca para el mercado asiático hasta 2023
Plameca adquiere derechos de activos del club en los ámbitos de branding y publicidad.

Palco23

21 oct 2021 - 16:14

RCD Espanyol ata su partner para el mercado asiático. El club ha renovado su acuerdo de patrocinio con la compañía de dietética Plameca por dos temporadas más, hasta 2023 y, se convierte en Oficial Asian Partner del equipo, adquiriendo derechos de asociación con el club blanquiazul en China además de otros activos en branding y publicidad.

 

Plameca es un laboratorio y distribuidor de plantas medicinales y complementos alimenticios fundado en Barcelona en 1984. La empresa forma parte del grupo farmacéutico Suanfarma que empezó su internacionalización en el año 2008. La empresa exporta sus productos a más de treinta países y cuenta con una delegación en Shanghái, China.

 

El club apunta que el acuerdo va en línea con los valores de RCD Espanyol y le permite consolidar su presencia en China, mientras se fija como objetivo crecer dentro del país asiático.

 

 

 

 

El RCD Espanyol cuenta con el patrocinio de entidades como CaixaBank, Kelme, Estrella Damm, Riviera Maya y los recientes compromisos firmados con Área Jurídica Global, Reale Seguros y Digi.

 

En la temporada 2019-2020, el Espanyol logró unos ingresos de patrocinio de 12,2 millones de euros, la cifra más alta jamás lograda por este concepto, tras un incremento del 27% con relación a la temporada anterior.

 

En el ejercicio anterior, y con el primer equipo masculino en Segunda División, los ingresos por patrocinio del club superaron la facturación en esta área de cuatro equipos de Primera División en la temporada 2019-2020 (SD Eibar, Granada, Leganés y Mallorca).

 

Actualmente, el Espanyol sigue trabajando en la búsqueda de un patrocinador que se haga con los naming rights del estadio. En junio de 2014, el Rcde Stadium se convirtió en el Power8 Stadium, en un acuerdo que permitió al club ingresar unos 8,25 millones de euros, pero que concluyó en diciembre de 2015, tras entrar el patrocinador en concurso de acreedores.