Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol arranca su ampliación de capital de 191.000 euros

Como se acordó en la última junta general extraordinaria de accionistas del equipo blanquiazul, celebrada el pasado 21 de junio, el club de LaLiga ha puesto en marcha una ampliación de capital dirigida únicamente a sus accionistas.

Palco23

06 sep 2021 - 17:59

El RCD Espanyol arranca su ampliación de capital de 191.000 euros

 

El RCD Espanyol da inicio a su ampliación de capital. El club de LaLiga ha abierto un plazo de un mes para una ampliación de capital de 190.716 euros, mediante la emisión de un total de 31.786 nuevas acciones por valor de seis euros cada una de ellas.

 

Las nuevas acciones emitidas por el club de LaLiga sólo pueden ser adquiridas por los accionistas actuales, que disponen de un plazo preferente de un mes desde la publicación en el Boletín Oficial deel Registro Mercantil (Borme) para suscribir la ampliación.

 

En el caso de accionistas que dispongan de una a tres acciones, deberán comunicar al club su voluntad de adquirir las acciones que le pertocan, pero, al no superar el valor nominal, deberán esperar a la segunda vuelta.

 

 

El pasado junio, los accionistas del RCD Espanyol aprobaron dos ampliaciones de capital para evitar debilitar la plantilla y poder moverse en el mercado de fichajes veraniego. En una junta extraordinaria se aprobaron un “aumento de capital social de la compañía por importe de 37.846.788 euros mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas, cuyo contravalor consiste en una compensación de créditos”.

 

También se llevó a cabo un “aumento del capital social de la compañía por un importe máximo de 190.716 euros mediante la emisión de un máximo de 31.786 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas cuyo contravalor consiste en aportaciones dinerarias”, que es la que ahora se pone en marcha.

 

Por otro lado, este pasado fin de semana el Espanyol ha estrenado proyecto audiovisual. El club de LaLiga ha arrancado las pruebas para la puesta en marcha de la iniciativa Espanyol Media, a través de la cual retransmitirá los partidos que se jueguen en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.