Líder en información económica del deporte

Clubes

Miró extiende otra temporada su acuerdo de patrocinio con el RCD Espanyol femenino

La cadena de electrodomésticos Miró se mantendrá como patrocinador principal de la sección femenina del RCD Espanyol un año más que seguirá luciendo su logotipo en el frontal de las camisetas.

Palco23

06 oct 2021 - 17:00

 

 

Un año más de patrocinio. La cadena de electrodomésticos Miró y el RCD Espanyol femenino han renovado su compromiso por una temporada más y será patrocinador principal del equipo hasta 2022. Las jugadoras del Femenino A y B lucirán, como hasta ahora, en la parte frontal de la camiseta el logotipo de la cadena de electrodomésticos.

 

“La renovación del acuerdo refleja nuestra voluntad de seguir invirtiendo en un canal –el futbol femenino- y un club que tienen mucha repercusión mediática y visibilidad para la marca Miró”, explica Matteo Buzzi, consejero delegado de Miró Electrodomésticos.

 

“El target de público es cada vez más amplio abarcando hombres y mujeres de todas las edades; la asociación de nuestra marca con la del equipo femenino del RCD Espanyol nos enorgullece y queremos consolidar una relación muy positiva”, añade.

 


La relación que se inició en el año 2018 reafirma la relación de Miró con la sección femenina de la entidad perica. “Es un orgullo ver como marcas como Miró siguen renovando su confianza, no solo en el RCD Espanyol, sino en el fútbol femenino”, asegura Antoni Alegre, director comercial del club blanquiazul.

 

“Es un momento crucial para el fútbol femenino, en el que tiene la importancia que se merece. Desde el club nos focalizamos y trabajamos para seguir dando visibilidad, no solo a la sección, sino a sus patrocinadores, como Miró”, sostiene.

 

El RCD Espanyol femenino cuenta también con el patrocinio, compartido con la sección masculina, de CaixaBank, Kelme, Estrella Damm, Riviera Maya y los recientes compromisos firmados con Área Jurídica Global y Reale Seguros.

 

En la temporada 2019-2020, el Espanyol logró unos ingresos de patrocinio de 12,2 millones de euros, la cifra más alta jamás lograda por este concepto, tras un incremento del 27% con relación a la temporada anterior.

 

La anterior temporada y con el primer equipo masculino en Segunda División, los ingresos por patrocinio del club superaron la facturación en esta área de cuatro equipos de Primera División en la temporada 2019-2020 (SD Eibar, Granada, Leganés y Mallorca).