Líder en información económica del deporte

Clubes

RCD Espanyol prevé aumentar los ingresos por patrocinios con NFTs un 15%

La entidad blanquiazul ha alcanzado un acuerdo para la vigente temporada con la compañía de tokens no fungibles (NFT) para marcas y aficionados Fayre a través del blockchain para ofrecer activaciones en el estadio utilizando NFTs.

RCD Espanyol prevé aumentar los ingresos por patrocinios con NFTs un 15%
El conjunto blanquiazul tiene previsto volver a beneficios al término de la temporada 2022-2023, aupándose en el aumento de patrocinadores.

Palco23

10 feb 2022 - 13:45

Los pericos entran en el mundo de los NFTs. RCD Espanyol prevé aumentar un 15% el volumen de negocio de patrocinio con los tokens no fungibles esta temporada. Por ello, ha alcanzado un acuerdo con la comunidad global de NFTs para marcas y aficionados Fayre, a través del blockchain.

 

Con este acuerdo, el club ofrecerá a partir de esta temporada activaciones en el estadio utilizando tokens no fungibles. Fayre creará NFTs que unirán al metaverso y las experiencias reales para los aficionados del club. Los seguidores también tendrán acceso exclusivo a ciertos elementos del estadio y del equipo y podrán beneficiarse de más ventajas pendientes de anunciar.

 

“Trabajamos constantemente para abrir nuevos modelos de negocio que contribuyan a hacer crecer el RCD Espanyol y creemos en el modelo de NFT”, asegura José María Duran, consejero delegado del RCD Espanyol.

 

 

“Próximamente entraremos de lleno en el mundo de los coleccionables de NFT con colecciones limitadas y serán diferentes diseños de activos históricos y la mascota del Club, referentes para la afición perica”, añade.

 

RCD Espanyol cuenta con más de dos millones de seguidores en redes sociales tras aumentar su cifra de followers un 15%, cuando aseguró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El RCD Espanyol estima que su audiencia alcanzará los cien millones de espectadores durante esta temporada.

 

El conjunto blanquiazul tiene previsto volver a beneficios al término de la temporada 2022-2023, aupándose en el aumento de patrocinadores, que en 2021-2022 aportarán más de doce millones de euros en el presupuesto que alcanza los ochenta millones de euros.

 

El equipo periquito ha firmado a lo largo de este curso con varios patrocinadores tanto en mercados locales como internacionales. Es el caso de compañías como Digi, Gro, Dani, Plameca o Reale Seguros, entre otros.