Competiciones
La ‘joint venture’ de Piqué e Ibai facturó 8,3 millones y cerró en beneficios en 2022
La compañía fue fundada el año pasado y bajo su paraguas se encuentra la gestión del club de eSports KOI y la organización de eventos como La Velada del Año, la Balloon World Cup, Las Campanadas y Disaster Chef, entre otros.
2 nov 2023 - 17:36
Piqué e Ibai ganan dinero. Goatch, la joint venture fundada por el exfutbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 8,3 millones de euros y 90.372 euros de beneficio, según El Confidencial.
La compañía fue fundada el año pasado y bajo su paraguas se encuentra la gestión del club de eSports KOI y la organización de eventos como La Velada del Año, la Balloon World Cup, Las Campanadas y Disaster Chef, entre otros.
Pese a que las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil son abreviadas y no especifican el grueso de ingresos por líneas de negocios, se desprende que La Velada del Año fue la principal fuente de facturación de la compañía en 2022.
La segunda edición del evento de boxeo protagonizado por creadores de contenido se celebró el 25 de junio de 2022 en el Palau Sant Jordi (Barcelona) y registró alrededor de 12.000 espectadores con un precio de las entradas que iba desde 23 euros hasta 247 euros.
El grupo no desglosa el impacto en el resultado financiero de KOI, sin embargo, se sabe que los ingresos del club de eSports provienen en su totalidad de patrocinadores como Finetwork, que es title sponsor, Nike y Cupra, entre otros.
Goatch gestiona el club de eSports KOI y la organización de eventos como La Velada del Año, la Balloon World Cup, Las Campanadas y Disaster Chef
Pese a los números negros de Goatch, no todos los negocios de Piqué son igual de rentables. Kerad Holding, el conglomerado de empresas del exfutbolista, cerró el ejercicio 2022 con pérdidas de 24 millones de euros.
El resultado del pasado ejercicio fue el peor desde su constitución en 2009 y contrasta con el del año anterior, cuando el hólding obtuvo beneficios por más de ocho millones de euros, siendo el mejor resultado del grupo hasta la fecha.
La cuenta de resultados de Kerad Holding manifiesta que el resultado negativo del ejercicio se debe a un impacto negativo de 24,8 millones de euros bajo el concepto de “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”. Al tratarse de cuentas anuales abreviadas, la compañía no ha dado mayor detalle de este epígrafe contable.
Además, Kypers, la marca de gafas de Gerard Piqué, declaró insolvente a su filial en Estados Unidos, Kypers USA, tras acumular pérdidas de 1,7 millones de euros desde su fundación en 2014.
El negocio óptico del exfutbolista, que opera bajo la sociedad Kissmeeyewear, cerró el ejercicio 2022 con pérdidas de 275.256 euros y un descenso del 30% en su facturación, hasta 463.010 euros. Pese a los números rojos, la compañía ha frenado el agujero financiero de 2021, cuando perdió 838.000 euros.