12 Ago 2022 | 18:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

Oviedo CB vende sus ‘naming rights’ a Alimerka hasta 2025

La entidad necesitaba ingresar 175.000 euros para poder seguir en LEB Oro. Tras el acuerdo con el grupo de sumercados español, necesita sumar aún 40.000 euros, pero formalizará la inscripción esta semana.                

Oviedo CB vende sus ‘naming rights’ a Alimerka hasta 2025
El club necesitaba ingresar 175.000 euros para poder afrontar la siguiente campaña.

Palco23

29 jun 2022 - 17:30

Oviedo CB firma con Alimerka. El club de baloncesto asturiano, que actualmente milita en LEB Oro, ha firmado con la cadena de supermercados Alimerka como patrocinador principal, según ha comunicado el club en una rueda de prensa. De esta forma, la compañía poseerá los naming rights del Oviedo, que pasará a llamarse Alimerka Oviedo Baloncesto.

 

Tras el acuerdo de patrocinio, la entidad ha confirmado que podrá seguir en la categoría de plata del baloncesto español por décima campaña consecutiva y dispondrá de suficiente rédito económico como para formalizar la inscripción a lo largo de esta semana.

 

El club necesitaba ingresar 175.000 euros para poder afrontar la siguiente campaña, y ha anunciado que tras el acuerdo sólo necesita 40.000 euros. Hasta la fecha, Alimerka ya figuraba como patrocinador menor del club, pero ahora ha dado el salto para convertirse en main sponsor.

 

 

Hasta la fecha, el club mantenía un acuerdo con Unicaja Banco como patrocinador principal y el año anterior lo había mantenido con Liberbank. El patrocinio privado, sumando el main sponsor y otros cincuenta patrocinadores menores, suponía la pasada campaña el 40% de los ingresos de la entidad, mientras que las ayudas de la administración suponían otro 25% de los ingresos.

 

“Cuando conocimos la situación del Oviedo Baloncesto supimos que teníamos que comprometernos y convertirnos en patrocinador principal del equipo”, ha asegurado María Barrado, directora comercial de Alimerka.

 

El Oviedo CB incrementó su presupuesto un 9% esta temporada, que espera terminar con unas pérdidas de entre 25.000 euros y 35.000 euros. El club presupuestó 880.000 euros para 2021-2022, tras haber elevado su gasto en cantera un 33%, hasta 240.000 euros, a causa de tener su segundo equipo en Liga EBA. La temporada anterior, el conjunto asturiano había registrado números rojos, con unas pérdidas alrededor de 60.000 euros, por lo que tuvo que financiarse a través de un crédito avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).