Clubes

Real Oviedo ficha a la ‘teleco’ Digi como patrocinador principal

El equipo ha firmado con la compañía española hasta final de la temporada actual. En virtud del acuerdo, el logotipo de la compañía estará presente en el frontal de la camiseta oficial, el Carlos Tartiere y la ciudad deportiva.

Real Oviedo ficha a la ‘teleco’ Digi como patrocinador principal
Como parte del acuerdo, el logotipo del patrocinador aparecerá en la parte delantera de la camiseta oficial de juego del primer equipo de la entidad

Palco23

28 ene 2022 - 17:18

Real Oviedo se refuerza con el fichaje de Digi. El equipo azulón ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el operador de telecomunicaciones español Digi Communications, que se convierte en patrocinador oficial del club de LaLiga Smartbank para hasta el final de la temporada actual. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Como parte del acuerdo, el logotipo del patrocinador aparecerá en la parte delantera de la camiseta oficial de juego del primer equipo de la entidad. Al mismo tiempo, Digi tendrá presencia tanto en el Carlos Tartiere, como en la ciudad deportiva de El Requexón.

 

La compañía de telecomunicaciones española, que pertenece al grupo RCS&RDS está presente en algunos clubes de LaLiga también como patrocinador principal. Los equipos Rayo Vallecano y RCD Espanyol disputan sus encuentros con el logotipo de la empresa en su camiseta.

 

 

 

 

A finales de noviembre el club dio a conocer su resultado económico referente a la temporada 2020-2021, donde la entidad azulona cerró el ejercicio (finalizado el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 2,5 millones de euros.

 

De cara al curso actual, en el que la entidad azulona ha presentado un presupuesto de 13,5 millones de euros, el club también prevé pérdidas, si bien estima que sean inferiores en 200.000 euros, hasta 2,3 millones de euros.

 

Real Oviedo nació en 1926, fruto de la fusión del Real Stadium Club Ovetense y el Deportivo Ovetense tras varios años de negociaciones. El equipo de fútbol es uno de los más históricos de Segunda División y, desde 2012, está controlado por el grupo mexicano Carso, que evitó el riesgo de liquidación.