07 Dic 2021 | 10:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Real Oviedo rectifica y se suma al acuerdo con CVC

El equipo carbayón era el único club de LaLiga SmartBank que se había desmarcado del millonario acuerdo de la patronal española del fútbol con el fondo de inversión.

Palco23

30 ago 2021 - 10:15

El Real Oviedo rectifica y se suma al acuerdo con CVC

 

El Real Oviedo da marcha atrás. El club asturiano ha explicado mediante un comunicado su cambio de postura respecto al acuerdo de LaLiga con CVC tras “un profundo análisis interno”, tras estudiar “los detalles y consecuencias de la operación en el presente y futuro” de la entidad deportiva.

 

La patronal española del fútbol acordó el pasado 12 de agosto ceder el 10% de su negocio a CVC por 2.100 millones de euros, tras una asamblea extraordinaria en la que la votación se saldó con 38 votos a favor y cuatro en contra de FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Oviedo, que fueron sido los únicos que se opusieron al acuerdo.

 

El Oviedo ha detallado que la negativa inicial al acuerdo se basó en “las dudas sobre la operación”, al tiempo que ha señalado que “los criterios adoptados por LaLiga para la definición de la operación no contemplaban el peso específico de los clubes históricos como el Real Oviedo, nuestra permanencia en Primera División durante más de 35 años, o el impacto de tener miles de abonados y accionistas”.

 

 

El club ha destacado que el reparto económico facilitará que reciba, de forma inmediata, una inyección económica que le permitirá ampliar su límite de coste de plantilla deportiva, aspecto que considera clave para contar con un equipo más competitivo. Además, el Oviedo ha asegurado que no podría generar esos recursos adicionales a través de sus principales fuentes de ingresos, poniendo en valor el acuerdo con CVC.

 

Al mismo tiempo, el impulso económico del fondo permitirá a la institución invertir en la mejora de instalaciones, la cantera, en mejorar la atención de las necesidades del aficionado o en acelerar su digitalización.

 

El club asturiano, controlado por Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, cerró la temporada 2019-2020 con unas pérdidas de 2,7 millones de euros. De cara a la 2020-2021, aprobó un presupuesto que contemplaba otros 2,9 millones de euros de números rojos.

 

CVC, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del deporte, con participaciones en competiciones internacionales de rugby, voleibol, tenis, Moto GP y Fórmula 1.