Clubes

Northwestern Wildcats destinará 800 millones a construir un nuevo estadio

El Ayuntamiento de Evanston ha aprobado una enmienda para la recalificación de los terrenos en los que se encuentra en Ryan Field, estadio en el que la franquicia de la National Football League disputa sus partidos como local.

Northwestern Wildcats destinará 800 millones a construir un nuevo estadio
Northwestern Wildcats destinará 800 millones a construir un nuevo estadio
El plan de Northwestern para construir el estadio, de 800 millones de dólares y financiado con fondos privados, prevé que el recinto pueda albergar hasta seis conciertos al año y servir alcohol.

Palco23

22 nov 2023 - 11:09

Más inversiones para los estadios estadounidenses. Northwestern Wildcats, franquicia militante en la National Football League (NFL), destinará 800 millones de dólares a construir un nuevo estadio, según Front Office Sport.

 

El Ayuntamiento de Evanston (Illinois) ha aprobado una enmienda para la recalificación de los terrenos en los que se encuentra el estadio Ryan Field, tras aprobarse con seis votos a favor y dos en contra.

 

El plan de Northwestern para construir el estadio, de 800 millones de dólares y financiado con fondos privados, prevé que el recinto pueda albergar hasta seis conciertos al año y servir alcohol. Este último aspecto requería la aprobación por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

 

El nuevo estadio reemplazará al actual Ryan Field, que fue inaugurado en 1926 y tiene capacidad para alrededor de 12.000 espectadores. Se estima que, tras la construcción del nuevo estadio, este pueda albergar hasta 35.000 personas para los partidos de fútbol americano y 28.500 para los conciertos.

 

Las inversiones millonarias en los estadios de la NFL están al orden del día. Nashville invertirá 2.600 millones de dólares en el nuevo estadio de la franquicia de la NFL Tennessee Titans. El nuevo estadio será el segundo más caro de Estados Unidos, sólo por detrás del SoFi Stadium de Los Ángeles.

 

 

 

 

El objetivo de la capital del estado de Tennessee es que la nueva instalación pueda albergar eventos como la Super Bowl y las finales de la National Collegiate Athletic Association (Ncaa), entre otros.

 

Northwestern Wildcats fue fundado en 1876 y es una de las franquicias más antiguas del país. Es una de las disciplinas deportivas de la Universidad de Northwestern, que tiene sus raíces en el siglo XIX, cuando el programa deportivo de la institución se estableció inicialmente con equipos de fútbol y béisbol. Años después, creó el equipo de fútbol americano y el baloncesto también entró en el pool de deportes de la universidad.

 

Por su parte, la NFL está estudiando jugar un partido oficial de su temporada regular en España en 2025, aunque Brasil también tiene opciones de ser el destino por el que apueste la competición americana.

 

Por el momento, la NFL ha visitado el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano, aunque también apunta a aterrizar en el Camp Nou, una vez finalice la totalidad de sus obras en 2026

 

Además de en España, la NFL ya ha disputado encuentros en Londres, México, Fránkfurt y Munich. Su paso por la ciudad bávara en 2022 supuso un impacto económico de 70,2 millones de euros, con un gasto medio de 333 euros diarios durante el fin de semana de juego, cifra que se sitúa 108 euros por encima de la media de desembolso regular que hacen los turistas en la urbe teutona.