Competiciones

La NFL se abre a Europa: más partidos y alguna franquicia en el viejo continente

La liga estadounidense de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) disputará cinco encuentros en Europa durante 2023, jugando en Reino Unido y Alemania cinco partidos de la fase regular de la competición.        

La NFL se abre a Europa: más partidos y alguna franquicia en el viejo continente
La NFL se abre a Europa: más partidos y alguna franquicia en el viejo continente
La competición disputará cinco partidos de la fase regular en Europa, siendo Reino Unido y Alemania los países escogidos para albergar los encuentros.

Palco23

11 sep 2023 - 10:51

La NLF estudia saltar el charco. La liga estadounidense de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) está estudiando disputar más partidos en Europa y crear alguna franquicia en el viejo continente, según Front Office Sport.

 

La competición disputará cinco partidos de la fase regular en Europa, siendo Reino Unido y Alemania los países escogidos para albergar los encuentros. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, considera que el fútbol americano es un deporte global y admite que la organización del campeonato está analizando abrir las fronteras de la competición y aumentar el número de partidos en Europa.

 

Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars jugarán en Reino Unido, mientras que Kansas City Chiefs y New England Patriots lo harán en Alemania. El conjunto de Búfalo y el de Tennessee jugarán en el Tottenham Hotspur Stadium, mientras que Jacksonville Jaguars lo hará en Wembley. Por su parte, las ciudades alemanas en las que disputarán sus choques Kansas City Chiefs y New England Patriots están aún por determinar.

 

La competición también está estudiando la creación de una franquicia fuera de sus fronteras y Europa podría ser la región escogida para ello, aunque Goodell explica que la principal laguna es si un equipo europeo sería competitivo en la liga y admite que la logística puede ser un factor limitante.

 

 

 

 

La NLF cerró la temporada 2022 aumentando sus ingresos un 7,8%, hasta 11.980 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos de la venta de los derechos de retransmisión y la mejora de las condiciones de los contratos de patrocinio de casas de apuestas fueron dos de los principales factores del aumento de facturación.

 

De hecho, la competición estadounidense ingresó 2.700 millones de dólares en patrocinio la pasada temporada, liderado por los acuerdos con marcas de alcohol y tecnología. Los 32 equipos de la liga registraron ingresos por 2.050 millones de dólares, mientras que la liga sumó otros 650 millones de dólares. En la temporada anterior, los equipos registraron unos ingresos de patrocinio de 1.800 millones de dólares, casi la mitad de los volúmenes de 2022.

 

La NFL se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. Es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League o LaLiga. Su evento estrella es la Super Bowl, que se ha convertido en un espectáculo capaz de registrar unas cifras de audiencia récord en televisión.