29 Sep 2022 | 16:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

Neymar demanda al Barça ante la Fifa por el impago de 26 millones de euros

El club ha depositado el dinero ante notario, a la espera de que la Justicia resuelva su denuncia por incumplimiento de contrato del jugador.

Palco23

24 ago 2017 - 16:00

La relación del FC Barcelona con Neymar acumula un nuevo proceso judicial. En este caso, ha sido el delantero brasileño el que ha respondido a la querella del Barça con una demanda ante la Fifa por el impago de 26 millones de euros, correspondientes al importe que le restaba por cobrar de la prima de renovación que acordó para ampliar su contrato hasta 2021.

 

El Barça depositó este dinero ante notario a la espera de que se resuelva el contencioso, aunque para proceder a su cobro exigía tres cosas: que él y su padre y representante anunciaran que cumplirían los cinco años de contrato que le quedaban, manifestar que no habían negociado su salida con el Paris Saint-Germain (PSG) y, en su caso, esperar al cierre del mercado de fichajes.

 

Sin embargo, el futbolista abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para poner rumbo al conjunto francés. La Fifa, por su parte, ha confirmado a la agencia Efe que la reclamación de Neymar “está siendo investigada”, después de que el jugador mostrara su “sorpresa” por la actitud de la entidad blaugrana en todo este proceso.

 

Cabe recordar que el Barça ha acudido directamente a la vía judicial, presentando una demanda laboral en el Juzgado Social de Barcelona. En su denuncia, reclama que el delantero brasileño devuelva los más de 30 millones que ya había cobrado de su prima de renovación, además de 8,5 millones de euros de indemnización y un 10% de intereses por rescisión sin causa de su contrato.