19 Ene 2022 | 09:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça reclama más de 40 millones a Neymar en los juzgados tras irse al PSG

El Barça solicita en su demanda que el club parisino se haga responsable subsidiario tras abonar los 222 millones de la cláusula de rescisión del jugador, que consideran que ha roto su contrato de forma unilateral y sin causa. A la devolución de la prima, se le suma la petición de indemnización.

M.M.A.

22 ago 2017 - 15:33

El FC Barcelona no sólo no pagará los 26 millones de euros que Neymar le reclama por la prima de renovación pactada el pasado verano. El club ha presentado una demanda laboral en el Juzgado Social de Barcelona contra el futbolista brasileño, en la que le reclama 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de cargos de demora, lo que hacen un total de 9,35 millones de euros. Además, le reclama que devuelva unos 34 millones ya cobrados de la prima de renovación, según fuentes de la entidad.

 

La cuantía reclamada por el Barça no incluye la cantidad ya liquidada de la citada prima de renovación, que se le concedió cuando amplió su vínculo contractual hasta 2021 y que también le reclaman que devuelva en la denuncia; en total, se trataría de otros 34 millones, aproximadamente, ya que el premio por firmar se situó por encima de los 60 millones.

 

El club defiende esta reclamación porque se trata de “una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación”, según explica en un comunicado. Por ello, también solicita que el Paris Saint-Germain (PSG), que abonó los 222 millones de su cláusula de rescisión, asuma subsidiariamente estos pagos.

 

 

El conjunto francés ha mostrado su sorpresa ante los movimientos del Barça, y en un comunicado asegura que “al igual que Neymar Jr., respetó estrictamente todas las leyes y normas aplicables y sólo puede lamentar, una vez más, la actitud del FC Barcelona”.

 

La junta directiva, que interpuso la denuncia el pasado 11 de agosto, asegura que no entrará a valorar las declaraciones del futbolista, en las que hace unos días consideraba que deberían dimitir. “La defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador”, añade la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu.

 

En este sentido, la demanda en los juzgados ha ido seguida de una notificación a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), con el objetivo de que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y a la Fifa, “a los efectos legales oportunos”, aunque sin precisar las consecuencias que podrían derivarse.