17 Ago 2022 | 23:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

MoraBanc Andorra nombra una nueva directora financiera

El club de baloncesto de la ACB en Andorra ha renovado su cúpula directiva con el fichaje de Eva Iglesias como nueva directora financiera. Iglesias, formada en Economía, cuenta con experiencia en el sector de 17 años.   

MoraBanc Andorra nombra una nueva directora financiera
MoraBanc Andorra ficha a Eva Iglesias como nueva directora financiera.

Palco23

16 nov 2021 - 18:40

Fichaje en MoraBanc Andorra. El club de la ACB ha renovado su cúpula directiva con el fichaje de Eva Iglesias como nueva directora financiera. Iglesias es economista de formación con 17 años de experiencia en el sector de la empresa y las finanzas.

 

Su experiencia más reciente ha sido como directora de planificación estratégica de Feda (Forces Elèctriques d’Andorra) durante diez años. La nueva directora financiera de MoraBanc Andorra es licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y su formación culmina con un posgrado en Esade en control de gestión.

 

Con este acuerdo, MoraBanc Andorra se despide de Sergi Romero, que cuenta con una experiencia en el club de más de once años tras trabajar desde octubre de 2010 cen el área financiera.

 

 

MoraBanc Andorra es un club de baloncesto que milita en la Liga ACB española y ha sufrido las consecuencias económicas del Covid-19. La pandemia provocó un descenso de los ingresos de 300.000 euros en el presupuesto de 2020-2021 y el club contaba con un presupuesto de 4,6 millones para la temporada 2019-2020 frente a los 4,9 millones de euros, que supone un 6,1% menos.

 

“La temporada pasada MoraBanc trabó con 300.000 euros menos que temporada anterior por el ticketing y los patrocinadores”, explicó el presidente a Palco23 la temporada anterior. De todas maneras, MoraBanc Andorra sigue contando con el respaldo del banco MoraBanc y con el del Gobierno de Andorra.

 

En cuanto a la temporada 2019-2020, el club no logró salvar las cuentas y cerró el presupuesto aprobado de 4,9 millones de euros sin pérdidas. “Cerramos sin pérdidas porque los patrocinadores se hicieron cargo y la fase final fue atractiva, siendo un éxito y teniendo un retorno absoluto”, reveló Gorka Aixàs, presidente del MoraBanc Andorra, recordando que “el reparto fue más alto de lo presupuestado; esto ayudó a cerrar las cuentas, con 200.000 euros más por club”.