05 Oct 2022 | 00:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

Morabanc Andorra recortará un 20% el salario a sus jugadores si la ACB no se reanuda

El club ha propuesto a la ACB ser sede única para finalizar la competición “tras la gestión de la pandemia del Gobierno andorrano, que nos avala como destino más seguro”, ha explicado el presidente de la entidad.

Palco23

20 abr 2020 - 15:00

Morabanc Andorra recortará un 20% el salario a sus jugadores si la ACB se suspende definitivamente

 

 

Morabanc Andorra pacta con sus jugadores un ajuste salarial para no comprometer su viabilidad. El club de la ACB ha acordado con su plantilla deportiva recortar un 20% su salario anual si finalmente la Liga Endesa no se reanuda. Es una posibilidad que se resolverá el 31 de mayo ya que, si para entonces la Liga Endesa no cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias, el torneo se cancelará. Si la competición volviera a jugarse, los jugadores mantendrían su salario íntegro.

 

Así lo ha comunicado el presidente del club andorrano, Gorka Aixàs, horas después de que los clubes de la ACB aprobaran por unanimidad modificar el formato de competición para finalizar la temporada y no certificar el descenso a LEB Oro de ningún equipo. “Estoy muy orgulloso de la generosidad mostrada por los jugadores”, ha explicado el presidente.

 

De este modo, si se retoma la Liga Endesa será mediante una fase final a doce equipos en una sola ciudad aún por determinar, y siempre que así lo autoricen las autoridades sanitarias. La competición se cerrará en dos semanas con cinco partidos en la fase de grupos, una semifinal y una final a partido único. Se desconoce cuándo podrá reanudarse el torneo, pero, en caso de hacerlo, no será antes de junio ni después del 10 de julio. De hecho, se exige un mínimo de tres semanas de preparación y entrenamientos para los equipos antes de volver a competir.

 

Aixàs ha reconocido que el club ha propuesto a la ACB ser sede única en caso de que se retome la liga. “Dentro de las circunstancias que vivimos, a veces esto te lleva a tener oportunidades únicas, y acoger una competición lo es; la gestión de la pandemia que ha hecho Andorra nos avala como destino más seguro”, ha explicado. “Acoger esta posible final puede ser una buena palanca de recuperación económica en un futuro próximo”, ha añadido.