06 Oct 2022 | 00:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

Milan e Inter se unen para crear una tienda conjunta en San Siro

Albert Malla

08 sep 2015 - 11:37

El AC Milan y el Inter de Milán se unen para crear una tienda conjunta en San Siro. Este domingo se disputará el derbi de la ciudad, y ambos clubes han creado un establecimiento de mil metros cuadrados basado en un nuevo negocio "con estructuras de excelencia a nivel europeo", aseguran.

 

En los próximos días, se inaugurará el San Siro Store - Official Merchandising , que permitirá a ambas aficiones tener todos los productos de su equipo en una única tienda. Adidas, patrocinador del Milan, y Nike, socio del Inter, tendrán una fuerte presencia en el establecimiento, uno de los primeros en el que dos clubes con distinto patrocinador unen sus fuerzas.

 

"Los dos pitch views que permiten entrar en el terreno de juego, las esencias que se respiran en las diferentes áreas, la iluminación que cambia dependiendo del evento o la gestión de la automatización de todas las instalaciones" son algunas de las novedades que presenta esta tienda, según explican en un comunicado conjunto.

 

Michael Bolingbroke, director general del Inter, y Barbara Berlusconi, consejera delegada del Milan, en la nueva tienda.
Michael Bolingbroke, director general del Inter, y Barbara Berlusconi, consejera delegada del Milan, en la nueva tienda.

 

La nueva tienda fue creada en tan sólo unas semanas por M-I Stadio. Esta compañía, que también gestionará el establecimiento, tiene el objetivo de "gestionar el estadio San Siro y las actividades conexas, incluidas las relacionadas con sus marcas y tiendas", según explican en su web. El capital social de este empresa asciende a 1 millón de euros.

 

El establecimiento tiene una doble función: durante la semana el espacio se divide equitativamente entre Milan e Inter, mientras que de cara al partido en casa se dedica al 100% al equipo que ese día juegue como local. También se podrá acceder a la tienda otros días en el que el estadio esté abierto.