26 May 2022 | 12:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Washington Wizards ficha a los seguros Geico como ‘sponsor’ de la camiseta

La compañía también implantará su logotipo en el equipo femenino de la WNBA, las Washington Mystics, y en el conjunto de la G-League, los Capital City Go-Go.

Los Washington Wizards ficha a los seguros Geico como ‘sponsor’ de la camiseta

Palco23

02 nov 2018 - 16:00

Los Washington Wizards reactivan su cartera de patrocinios. El equipo de la NBA propiedad de Monumental Sports&Entertainment ha firmado un acuerdo por el que Geico se convierte en sponsor para la camiseta durante las próximas temporadas. El contrato también afecta al equipo femenino, las Washington Mystics, y en el conjunto de la G-League, los Capital City Go-Go, que también llevarán el logotipo de la aseguradora en la camiseta.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido pero, según Yahoo Sports, el patrocinio de una camiseta en la NBA cuesta de media 6,5 millones de dólares al año, y se estima que la esponsorización de las camisetas representó 137 millones de dólares en total durante la temporada 2017-2018, la primera en que se permitió a las franquicias explotar este activo. En total, la inversión en patrocinios de la NBA fue de 1.120 millones de dólares, según informe de IEG, de ESP Properties.

 

El fundador y presidente de Monumental Sports&Entertainment, Ted Leonsis, ha señalado que “cuando decidimos buscar un socio sabíamos que queríamos una compañía que compartiera nuestro compromiso con la comunidad. Geico ha sido un pilar de la comunidad de Washington durante décadas, y es uno de los patrocinadores más influyentes en el mundo del deporte”.