Clubes

Los propietarios de Olympique de Lyon planean salir a bolsa en EEUU a través de una Spac

La compañía Eagle Football, propiedad de John Textor, que compró el club francés a finales de 2022, sacar a bolsa su negocio multiclub en Estados Unidos. El objetivo es alcanzar una valoración de 1.200 millones de dólares.

Los propietarios de Olympique de Lyon planean salir a bolsa en EEUU a través de una Spac
La compañía propietaria de la mayoría del Olympique de Lyon desde diciembre de 2022, Eagle Football, plantea sacar a bolsa su negocio multiclub en la bolsa de Estados Unidos a través de una special purpose acquisition companies (Spac).

Palco23

18 ene 2023 - 10:45

Olympique de Lyon llega al parqué. La compañía propietaria de la mayoría del Olympique de Lyon desde diciembre de 2022, Eagle Football, plantea sacar a bolsa su negocio multiclub en la bolsa de Estados Unidos a través de una special purpose acquisition companies (Spac), los vehículos de inversión que salen a bolsa con propósito de captar financiación y comprar una empresa, con el objetivo de alcanzar una valoración en el mercado de 1.200 millones de dólares, según Financial Times.

 

Para la compra del conjunto francés, Eagle Football recibió un préstamo por valor de 75 millones de dólares en el que participaron Iconic Sports Management, un grupo de inversión compuesto por el gestor de fondos de cobertura estadounidense Jamie Dinan, el exbanquero Alexander Knaster, el ex operador de Goldman Sachs Edward Eisler y la compañía de asesoría londinense Tifosy Capital.

 

 

La compañía Iconic Sport Managements tiene fuertes lazos con el sector deportivo, ya que Jamie Dinan es copropietario de Milwaukee Bucks, equipo militante de la NBA. Como parte del acuerdo de Eagle Football con Iconic Sports Management, se contempla la posible fusión en un futuro entre Eagle Football y una subsidiaria de Iconic Sports Management, conocida como Iconic Sports Acquisition. La fusión permitiría a Eagle Football salir a bolsa de la mano de una compañía especializada en estos asuntos.

 

A finales de 2022, Eagle Football se hizo con el control del conjunto de Lyon, comprando a Pathé, IDG Capital y Holnest el 77,5% de Ol Group. El actual presidente del equipo, Jean-Michel Aulas, se mantiene al frente de la entidad durante al menos tres años, cargo que ocupa desde 1987.

 

Concretamente, Eagle Football adquirió 39,2 millones de acciones a tres euros cada una y 789.824 bonos convertibles en acciones a 265,57 euros cada uno. En total, desembolsó 317 millones de euros. Además, suscribió una ampliación de capital de 86 millones de euros, que deberá ser aprobada en la junta general de accionistas del próximo 29 de julio. Además, la firma presentará lo antes posible una oferta pública de compra para el resto de las acciones.

 

El club es uno de los equipos tradicionalmente más importantes de Francia y club de origen de figuras galas como Karim Bezema, Hugo Lloris, Samuel Umtiti o Ludovic Giuly. La institución se encuentra actualmente en horas bajas y figura noveno de la Ligue-1, con tan sólo 19 puntos.

 

El club de la Ligue-1 cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 55 millones de euros, lo que representa un 49% menos que en 2020-2021. La entidad redujo pérdidas después de incrementar un 42% sus ingresos, hasta 252,6 millones de euros.