Clubes

La venta del Olympique de Lyon se aplaza hasta el 17 de noviembre

El club ha confirmado que ha habido un “progreso sustancial” en las conversaciones con Eagle Football, y que todos sus prestamistas habían aprobado las exenciones necesarias, que entrarían en vigor al cierre del trato.  

La venta del Olympique de Lyon se aplaza hasta el 17 de noviembre
La documentación relativa a la operación no se finalizó y se pospuso a octubre, pero tampoco fue posible el pasado viernes, cuando se suspendió la cotización del club.

Palco23

24 oct 2022 - 10:18

Se pospone la venta del Olympique de Lyon. El cierre de la adquisición del Olympique de Lyon por parte de Eagle Football, propiedad del empresario estadounidense John Textor, se ha pospuesto hasta el 17 de noviembre, según un comunicado del grupo francés. El cierre de la transacción, que ya se retrasó en septiembre, estaba previsto para el viernes pasado.

 

El club de la Ligue-1 ha confirmado en un comunicado que había habido un “progreso sustancial” en las conversaciones con Eagle Football, y que todos sus prestamistas habían aprobado las exenciones necesarias, que entrarían en vigor al cierre del trato.

 

Con motivo de la entrada de Eagle Football en Olympique de Lyon, la sociedad ejecutará una ampliación de capital de 86 millones de euros. Los recursos del aumento de capital se utilizarán para realizar importantes inversiones, especialmente en equipos deportivos, así como en infraestructuras, si bien la operación está sujeta a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas de OL Groupe, que deberá celebrarse antes del 31 de julio.

 

Eagle Football es una empresa estadounidense creada para invertir en deporte, que se encuentra liderada por John Textor y Jamie Salter. Textor cuenta con una participación del 40% en el Crystal Palace de la Premier League, una participación del 80% en Racing White Daring Molenbeek de la Pro-League belga y una participación del 90% en el Botafogo de la Serie A de Brasil. 

 

 

 

 

En septiembre, Eagle Football indicó que se había celebrado un acuerdo preliminar entre la compañía y sus principales socios; además, las conversaciones con los prestamistas del grupo Olympique Lyonnais para confirmar que todas las partes estaban de acuerdo, estaba muy avanzado, sujeto a un reembolso anticipado parcial de la deuda bancaria por 50 millones de euros. Sin embargo, la documentación relativa a la operación no se finalizó y se pospuso a octubre, pero tampoco fue posible el pasado viernes, cuando se suspendió la cotización del club.

 

En junio, el club confirmó un acuerdo para llevar a cabo la operación, que supondría la cesión total de las participaciones de Pathe (19%) e IDG Capital (19%), además de la progresiva liquidación de Holnest, el hólding familiar del actual presidente del club, Jean-Michel Aulas.

 

El club de la Ligue-1 cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 55 millones de euros, lo que representa un 49% menos que en 2020-2021. La entidad redujo pérdidas después de incrementar un 42% sus ingresos, hasta 252,6 millones de euros.