Clubes

Olympique de Lyon avanza en las negociaciones para cambiar de manos

Eagle Football se hará con 39,2 millones de acciones del club francés a un precio de tres euros por acción. También adquirirá 789.824 obligaciones a 265,57 euros cada una. Las acciones en bolsa del club han subido un 20%.

Olympique de Lyon avanza en las negociaciones para cambiar de manos
La operación prevé que Eagle Football compre 39,2 millones de acciones de Olympique de Lyon a un precio de tres euros y 789.824 obligaciones a 265,57 euros cada una.

Palco23

09 dic 2022 - 11:23

Olympique de Lyon prepara el cambio de manos. El club fundado en 1950 y que cotiza en bolsa ha emitido un comunicado en el que ha informado de los avances sobre el acuerdo con Eagle Football para que la compañía norteamericana propiedad del empresario estadounidense John Textor se haga con el control del club. La operación prevé que Eagle Football compre 39,2 millones de acciones de Olympique de Lyon a un precio de tres euros y 789.824 obligaciones a 265,57 euros cada una, lo que supone la totalidad de las acciones y la mitad de las obligaciones convertibles. Sin embargo, la operación aun no ha sido cerrada.

 

Ahora, el club ha dado un plazo suplementario para la venta a Eagle Football, por lo que las acciones de la entidad se han disparado un 20%.

 

Hasta ahora, Holnest, compañía especializada en la consultoría de mercados en desarrollo y propiedad de Jean-Michel Aulas, posee el 27,7 % del capital; Pathé, productora y distribuidora cinematográfica, un 19,3% y el fondo de inversión chino IDG Capitals, un 19,8%.

 

 

En caso de materializarse la venta del club a Eagle Football, la compañía se ha comprometido a ampliar el capital del club en 86 millones de euros. Los recursos del aumento de capital se utilizarán para realizar importantes inversiones, especialmente en equipos deportivos, así como en infraestructuras.

 

Jonh Textor, propietario de Eagle Football, ha explicado que “tras el anuncio de junio de 2022, los bancos de OLG pidieron que aportáramos fondos adicionales para amortizar parcialmente la deuda y, ahora, hemos conseguido fondos adicionales para satisfacer esta petición”.

 

Además, ha añadido que “confiamos en que los consentimientos restantes se obtengan y los acuerdos se firmen en breve, de modo que se cumplan todas las condiciones para completar la transacción”. El holding norteamericano posee actualmente una participación del 40% en el Crystal Palace y es propietario del Racing White Daring Molenbeek de Bélgica y el Botafogo FC de Brasil.

 

El club de la Ligue-1 cerró la temporada 2021-2022 con unas pérdidas de 55 millones de euros, lo que representa un 49% menos que en 2020-2021. La entidad redujo pérdidas después de incrementar un 42% sus ingresos, hasta 252,6 millones de euros.