01 Dic 2021 | 19:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Pistons dan el salto a la G-League tras adquirir la franquicia asociada a los Suns

El equipo de la NBA ha comprado los North Arizona Suns, que cambiará su nombre a partir de 2021-2022 y disputará sus encuentros en nuevo estadio en el que invertirán 25 millones de dólares.

Palco23

30 jul 2020 - 10:24

Los Pistons dan el salto a la G-League tras adquirir la franquicia asociada a los Suns

 

 

Los Detroit Pistons de la NBA dan el salto a la G-League. La franquicia de la NBA ha adquirido los Northern Arizona Suns, equipo de la liga de desarrollo que pertenece a los Phoenix Suns. Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque sí que esta no se completará hasta 2021-2022.

 

De esta forma, los North Arizona Suns competirán en su actual pabellón y seguirán bajo la gestión de la actual matriz la próxima temporada. Los Pistons asumirán el control en dos temporadas, tiempo en el que construirán un nuevo estadio de 25 millones de dólares para el equipo afiliado dispute sus partidos, y en el que se avanzará en el rebranding del club para adaptarlo en nombre y diseño.

 

La ampliación de la G-League alcanzará las 29 franquicias a partir de la próxima temporada, cuando se incorpore un nuevo equipo con sede en México, el primero internacional tras la expansión a Canadá en 1995. En 2022 también debutará el afiliado de los New Orleans Pelicans.