05 Jul 2022 | 14:54

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los minoritarios del Espanyol suscriben sólo el 10% de las nuevas acciones del club

El pasado junio, los accionistas del RCD Espanyol aprobaron dos ampliaciones de capital para evitar debilitar la plantilla. La segunda, de un importe máximo de 190.176 euros, se puso en marcha para los socios minoritarios.

Los minoritarios del Espanyol suscriben sólo el 10% de las nuevas acciones del club
Actualmente el Espanyol sigue trabajando en la búsqueda de un patrocinador que se haga con los naming rights del estadio

Palco23

20 oct 2021 - 13:57

El RCD Espanyol no logra colocar las nuevas acciones entre los socios minoritarios. El club de LaLiga, que abrió el pasado septiembre el plazo de un mes para una ampliación de capital de 190.716 euros, mediante la emisión de un total de 31.786 nuevas acciones por valor de seis euros cada una de ellas, apenas ha logrado la suscripción del 10% de ellas. El club también puso en marcha el pasado junio una ampliación de capital de 38 millones.

 

Según fuentes del club, estas nuevas acciones emitidas por el club de LaLiga sólo podían ser adquiridas por los accionistas minoritarios actuales, a quienes se les dio la oportunidad de comprar nuevos títulos para mantener su proporción tras la ampliación de 38 millones de euros.

 

Aunque la entidad blanquiazul cierre el ejercicio 2020-2021 con pérdidas y su límite salarial se vea reducido, el club sigue con margen de maniobra para estructurar y planificar la plantilla en su regreso a LaLiga Santander.

 

En junio, el conjunto perico llevó a cabo una ampliación de capital de 38 millones de euros con el objetivo de capitalizar parte de la deuda del club con Rastar.

 

 

 

 

Por otro lado, el Espanyol estrenó hace un mes un proyecto audiovisual llamado Espanyol Media, a través de la cual retransmite los partidos que se jueguen en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

 

El club, que militó en LaLiga Smartbank la pasada temporada, presentó el mayor presupuesto de la historia visto en la categoría de plata: 72,6 millones de euros. Pese a ello, la cifra de patrocinios bajó cerca del 50% respecto a Primera División.

 

Actualmente, el Espanyol sigue trabajando en la búsqueda de un patrocinador que se haga con los naming rights del estadio. En junio de 2014, el Rcde Stadium se convirtió en el Power 8 Stadium, en un acuerdo que permitió al club ingresar unos 8,25 millones de euros aproximadamente, pero que se dio por concluido en diciembre de 2015 tras entrar el patrocinador en concurso de acreedores.