08 Dic 2021 | 06:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los accionistas del RCD Espanyol aprueban dos ampliaciones de capital

En la junta extraordinaria de accionistas, celebrada hoy, el capital social del club se ha visto incrementado hasta los 165,7 millones de euros.

Palco23

21 jun 2021 - 13:45

Los accionistas del RCD Espanyol aprueban dos ampliaciones de capital

 

 

El RCD Espanyol aprueba la tercera ampliación de capital. El club catalán, dirigido por el empresario Chen Yansheng, ha aprobado en la junta extraordinaria de accionistas, celebrada hoy, dos ampliaciones de capital para evitar debilitar la plantilla y poder moverse en el mercado de fichajes veraniego.

 

El conjunto blanquiazul había convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el día de hoy, con asistencia exclusivamente telemática por parte de los accionistas y de los representantes de los accionistas.

 

“La junta directiva ha tomado la decisión de capitalizar los préstamos realizados al club para dotar de mayor estabilidad a la entidad y para compensar parte de las desviaciones negativas en el coste de la plantilla de la temporada 2021-2022”, ha comentado el mandatario asiático.

 

 

 

 

En la junta extraordinaria se ha aprobado un “aumento de capital social de la compañía por importe de 37.846.788 euros mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas, cuyo contravalor consiste en una compensación de créditos”.

 

También se ha llevado a cabo un “aumento del capital social de la compañía por un importe máximo de 190.716 euros mediante la emisión de un máximo de 31.786 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas cuyo contravalor consiste en aportaciones dinerarias”.

 

Aunque la entidad blanquiazul cierre el ejercicio 2020-2021 con pérdidas y su límite salarial se vea reducido, el club tendrá margen de maniobra para estructurar y planificar la plantilla de cara al regreso a LaLiga Santander.