Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol prepara una nueva ampliación de capital de 38 millones

El equipo blanquiazul, asegurado el regreso a LaLiga Santander, convoca una Junta Extraordinaria a través de la cual se someterá a aprobación la capitalización de parte de la deuda del club con Rastar.

Palco23

21 may 2021 - 10:55

El RCD Espanyol prepara una nueva ampliación de capital de 38 millones

 

El RCD Espanyol encara una nueva ampliación de capital. El club prepara la vuelta a la Primera División tras un breve paso de una temporada por LaLiga SmartBank con una ampliación de capital que le permitirá mejorar las previsiones de su límite salarial y encarar en mejores condiciones la temporada 2021-2022.

 

El conjunto blanquiazul, por acuerdo de su consejo de administración, ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 21 de junio, con asistencia exclusivamente telemática de los accionistas y de los representantes de los accionistas.

 

El orden del día de la junta consta de tres puntos. El primero es el informe del presidente, en el que pasará revista a la actualidad de la entidad. El segundo es la aprobación de un “aumento de capital social de la compañía por importe de 37.846.788 euros mediante la emisión de 6.307.798 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas, cuyo contravalor consiste en una compensación de créditos”.

 

 

Finalmente, el tercer punto del orden del día es la aprobación de un “aumento de capital social de la compañía por un importe máximo de 190.716 euros mediante la emisión de un máximo de 31.786 nuevas acciones de seis euros de valor nominal cada una de ellas cuyo contravalor consiste en aportaciones dinerarias, con previsión expresa del derecho de suscripción preferente y de suscripción incompleta del aumento de capital”.

 

Con estas operaciones se verá afectado el límite salarial del RCD Espanyol, que verá ampliado ligeramente su margen para planificar cambios en la plantilla de cara a la temporada que viene, siempre que previamente se asegure la venta de alguno de los futbolistas que actualmente tiene en nómina.