Líder en información económica del deporte

Clubes

Los hermanos Mas hacen una oferta récord para hacerse con el control del Inter de Miami

El conjunto de la Major League Soccer (MLS) se convierte así en uno de los clubes con una de las valoraciones más altas de la competición, hasta 625 millones de dólares.

Palco23

29 ago 2021 - 19:00

Los hermanos Mas hacen una oferta récord para hacerse con el control del Inter de Miami

 

 

Se avecinan movimientos en el Inter de Miami. Los hermanos Jorge y José Mas están tratando de comprar el 48% del club participado por el exfutbolista David Beckham a Marcelo Claure y Masayoshi Son, haciéndose así con el control de la entidad, según informa Sportico.

 

Si el acuerdo llega a materializarse, la entidad de Miami, que esta temporada debutará en la Major League Soccer (MLS), alcanzaría un valor de 625 millones de dólares, una de las más altas de la competición, justo por detrás de DC United, valorado en 710 millones.

 

Claure y Son cuentan actualmente con una participación conjunta cercana al 48% del equipo. En el caso de cerrarse la operación, los hermanos Mas pasarían a tener el control mayoritario de la entidad, mientras que David Beckham quedaría como único socio minoritario.

 

 

 

 

Los hermanos Mas están financiando el acuerdo con cash y un préstamo de la estadounidense Goldman Sachs, que ya ha realizado varios préstamos al FC Barcelona, el último por importe de 525 millones de euros.

 

En mayo, la MLS multó al club de Miami con dos millones de dólares por no informar a la competición acerca de los salarios de los jugadores. Entretanto, el club sigue disputando sus encuentros en Fort Lauderdale mientras espera la aprobación para construir el Miami Freedom Park, su propio estadio.

 

Los hermanos Mas, que dirigen la empresa de construcción e ingeniería MasTec, con sede en Coral Gables, Florida (Estados Unidos), están llamados a ser los impulsores del nuevo estadio del Inter de Miami.