05 Jul 2022 | 08:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona FC vende el 35% del club al socio de David Beckham en la MLS

El club, hasta ahora controlado por el City Football Group con un 48% y por Pere Guardiola con otro 48%, da entrada en el capital a Marcelo Claure con el objetivo de consolidar el proyecto y devolver al club a LaLiga Santander. Guardiola seguirá en el accionariado con un 16% del club.

Palco23

28 ago 2020 - 12:51

El Girona FC estará controlado por el City Football Group (47%), Marcelo Claure (35%) y Pere Guardiola (16%)

Pere Guardiola, Marcelo Claure y Ferran Soriano. Girona FC.

 

 

El Girona FC suma un nuevo accionista a su capital. El club de LaLiga SmartBank ha anunciado la incorporación del inversor boliviano y estadounidense Marcelo Claure, que se ha hecho con el 35% de las acciones tras alcanzar un acuerdo con el City Football Group y Pere Guardiola, que hasta ahora controlaban la práctica totalidad del club con un 48% cada uno. En virtud de este acuerdo, Guardiola vende parte de sus títulos, aunque seguirá en el capital ostentando un 16%.

 

La entrada de Claure en el capital del Girona FC supondrá una reestructuración del consejo de administración, que pasará a ser presidido por Pere Guardiola, como relevo de Ignasi Mas-Bagà, presidente del club desde 2015, y que seguirá como director general del club y Delfí Geli como presidente institucional. Los cambios en el consejo deberán ser ratificados en la próxima junta de accionistas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la operación, con la que el club pretende reforzar su estructura.

 

Esta operación se ha firmado tres años después de que el agente de jugadores y el hólding futbolístico invirtieran en el club. Con la entrada de Claure, el inversor refuerza su apuesta por el deporte, tras controlar el Club Bolívar y ser copropietario y presidente del Inter Miami CF de la MLS, que cuenta con David Beckham como accionistas.


 

 

Cluare también es consejero delegado de Softbank Group International y director de operaciones de Softbank Group Corporation, una compañía multinacional japonesa que invierte en líderes en tecnología a lo largo de todo el mundo incluyendo compañías como Uber, Alibaba y Arm. Claure es presidente ejecutivo de WeWork, Brightstar y Fortress. También forma parte de la junta directiva de T-Mobile y Arm.

 

Pere Guardiola ha afirmado que, tras no lograr el ascenso a Primera División, “es un privilegio tener a Claure con nosotros; estoy convencido de que Marcelo nos va a ayudar mucho a dar este paso para ser lo que queremos: un Club del que todos nos sintamos orgullosos”. En la misma línea, el director general del City Football Group, Ferran Soriano, ha destacado que “el Girona sigue su camino de crecimiento y la llegada de Marcelo es otro paso adelante”. Por su parte, el nuevo inversor ha afirmado tener “la suerte de contar con socios con los que compartimos la misma visión de crear un gran club de fútbol”.