Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter Miami CF ficha a un ex del FC Barcelona como director comercial

Tras más de diez años ejerciendo diferentes cargos en el club de LaLiga, entre ellos el de director comercial, Asensi da el salto a la MLS de la mano de David Beckham.


Palco23

09 abr 2021 - 10:00

El Inter Miami CF ficha a un ex del FC Barcelona como director comercial

 

David Beckham ficha talento en el FC Barcelona. El exfutbolista, uno de los propietarios del Inter de Miami CF de la Major League Soccer (MLS), refuerza el proyecto del club estadounidense con la contratación de un alto ejecutivo del conjunto azulgrana, Xavier Asensi.


Asensi, de 39 años, ficha por el Inter Miami CF después de más de 10 años en el FC Barcelona, ​​donde desde 2018 ejercía de director comercial, además fue miembro de la junta ejecutiva del club, tras ser director de la región de Asia-Pacífico, liderando la creación e implementación de su plan de negocios en la zona de 2011 a 2013. 


En el club de la MLS liderará la estrategia comercial, reportando al copropietario y director general Jorge Mas. “Xavi tiene un historial probado de éxito en uno de los mejores clubes del mundo”, asegura Mas, para quien “su visión impulsará aún más el crecimiento de nuestro club y apoyará nuestras asociaciones locales y comerciales".

 

 

“Soy un gran admirador de Estados Unidos y creo que no hay mejor momento para ser parte de la industria del fútbol en este país junto con una organización joven con un mundo de oportunidades por delante”, expone Asensi. "Estoy muy impresionado con lo que he visto hasta ahora y espero trabajar con el equipo para establecer una dirección y una estrategia claras para lograr nuestros objetivos", sentencia.  


Asensi tiene una licenciatura en negocios internacionales especializado en economía por la Esci-UPF (Barcelona), además de un título ejecutivo de la Universidad de Stanford en dinámica interpersonal para ejecutivos de alto rendimiento.