19 Ago 2022 | 00:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

Olympique de Lyon ultima la venta de la mayoría de sus acciones por 636 millones de dólares

Foster Gillett destinará 318 millones de dólares a adquirir las acciones de Pathé e IDG Capital Partners, 200 millones para hacerse con las acciones de Jean-Michel Aulas y cien millones para financiar una ampliación de capital.

Olympique de Lyon ultima la venta de la mayoría de sus acciones por 636 millones de dólares

Palco23

12 jun 2022 - 19:35

Olympique de Lyon, a punto de cambiar de manos. El conjunto francés ultima la venta de más de la mitad de sus acciones por 636 millones de dólares al estadounidense Foster Gillett, hijo del expropietario del Liverpool FC George Gillett, tal y como informa L’equipe.

 

Gillett destinará 318 millones de dólares a comprar las acciones de Pathé e IDG Capital Partners, con una participación del 20% en el accionariado del club. La cantidad restante será para comprar las acciones del actual propietario Jean-Michel Aulas. Foster Gillett también financiará una ampliación de capital de más de cien millones de dólares para mejorar la plantilla del equipo este verano.

 

Jean-Michel Aulas seguirá siendo presidente del club, cargo que ha ocupado desde 1987, durante, aproximadamente, otras tres temporadas para facilitar la transición de la propiedad. Después, Gillett lo sucederá. 

 

Olympique de Lyon comenzó el pasado marzo a buscar posibles inversores que se hagan con el control del club, por motivos que se desconocen. Pathé, una de las mayores empresas de producción cinematográfica del mundo, e IDG Capital designaron a la compañía Raine Group para gestionar la posible venta. Pathé e IDG poseen, hasta la fecha, el 33,53% y el 19,96% de los títulos del conjunto francés, respectivamente. 

 

 

 

 

El pasado diciembre, OL Groupe llegó a un acuerdo con el grupo de tiendas de electrónica Ldlc para dar nombre al futuro estadio del club durante ocho años después de la inauguración. Hace seis años, coincidiendo con la celebración de la Euro 2016 disputada en Francia, el club inauguró el Parc Olympique Lyonnais, que cuenta con una aforo para 59.286 espectadores. La construcción del recinto tuvo un coste de 600 millones de euros.

 

El conjunto francés cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (de 30 de junio a 31 de diciembre) con un descenso de los ingresos del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 116,1 millones de euros. Además, la entidad recortó sus pérdidas en 23 millones de euros, hasta 27,1 millones.

 

Recientemente, otros grandes clubes europeos han cambiado de propietarios. Entre ellos, Chelsea FC pasó a manos de Todd Boehly, en una operación valorada en 4.250 millones de libras esterlinas (4.971 millones de euros), para poner fin a los veinte años de Roman Abramovich al frente de la entidad. Por otro lado, el Milan acordó la venta del club al grupo inversor estadounidense RedBird por 1.200 millones de euros y puso fin a los cuatro años de Elliot Management Corporation al frente de la entidad.