30 Jun 2022 | 14:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

El inversor estadounidense John Textor pacta la compra del Olympique de Lyon

El ejecutivo que se encuentra al frente de Eagle Football Holdings, ha entablado conversaciones con Holnest, Pathe e IDG Capital con el objetivo de adquirir el club. Eagle Holdings ampliará capital en 86 millones de euros.

El inversor estadounidense John Textor pacta la compra del Olympique de Lyon
Con motivo de la entrada de Eagle Football en Olympique de Lyon, la sociedad ejecutará una ampliación de capital de 86 millones de euros

Palco23

21 jun 2022 - 12:39

Posible cambio de manos en el Olympique de Lyon. Los propietarios del conjunto francés se encuentran en conversaciones para vender una participación mayoritaria de la entidad a la compañía estadounidense Eagle Football Holdings, liderada por el empresario John Textor.

 

Según un comunicado de la entidad francesa, la operación supondría la cesión total de las participaciones de Pathe (19%) e IDG Capital (19%), además de la progresiva liquidación de Holnest, el hólding familiar del actual presidente del club, Jean-Michel Aulas.

 

La transacción, que está previsto que concluya en septiembre, dejará al presidente del club como director general. Jean-Michel Aulas se incorporaría a la dirección de Eagle Football para apoyar su desarrollo y el de todos los clubes en los que Eagle Football tiene participación.

 

 

 

 

Con motivo de la entrada de Eagle Football en Olympique de Lyon, la sociedad ejecutará una ampliación de capital de 86 millones de euros. Los recursos del aumento de capital se utilizarán para realizar importantes inversiones, especialmente en equipos deportivos, así como en infraestructuras, si bien la operación está sujeta a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas de OL Groupe, que deberá celebrarse antes del 31 de julio.

 

Eagle Footbal es una empresa estadounidense creada para invertir en deporte, que se encuentra liderada por John Textor y Jamie Salter. Textor cuenta con una participación del 40% en el Crystal Palace de la Premier League, una participación del 80 % en Racing White Daring Molenbeek de la Pro-League belga y una participación del 90 % en el Botafogo de la Serie A de Brasil.

 

Olympique de Lyon comenzó el pasado marzo a buscar posibles inversores que se hagan con el control del club, por motivos que se desconocen. Pathé, una de las mayores empresas de producción cinematográfica del mundo, e IDG Capital designaron a la compañía Raine Group para gestionar la posible venta.

 

El conjunto francés cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (de 30 de junio a 31 de diciembre) con un descenso de los ingresos del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 116,1 millones de euros. Además, la entidad recortó sus pérdidas en 23 millones de euros, hasta 27,1 millones.