02 Dic 2021 | 01:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juventus abre una ampliación de capital de 400 millones de euros

Tras la crisis generada por el Covid-19 y la reducción de ingresos en los últimos años, el hólding Exor buscará la ayuda de los bancos para colocar las acciones que no se vendan entre los nuevos inversores.

Palco23

30 jun 2021 - 19:10

La Juventus abre una ampliación de capital de 400 millones de euros

 

 

La Juventus de Turin se abre a nuevos inversores para hacer frente a sus problemas económicos. El club italiano, a través del hólding Exor, vehículo de la familia Agnelli-Elkann, que controla la entidad, ha puesto en marcha una ampliación de capital por valor de 400 millones de euros, según ha informado Calcio e Finanza.

 

El hólding Exor, que es el accionista mayoritario del club con un 63,8% de las acciones, ha confirmado que cubrirá los 255 millones de euros necesarios para mantener su estatus al frente de la entidad.

 

El conjunto italiano ya llevó a cabo una ampliación de capital antes del impacto del Covid-19, donde consiguió captar 292 millones de euros. Aun así, la entidad cerró el ejercicio 2019-2020 con unas pérdidas de 89,7 millones de euros.

 

 

 

Algo similar ocurrió al cierre del primer semestre de la temporada 2020-2021, cuando el club turinés concluyó los seis primeros meses de competición con un descenso interanual de la facturación de casi un 20%, perdiendo 113,7 millones de euros.

 

La operación forma parte de las medidas encaminadas a hacer frente a los importantes impactos económicos y financieros de la pandemia Covid-19, contribuyendo al equilibrio de fuentes de financiamiento de la Vecchia Signora.

 

La Juventus de Turín nació en 1897 a partir de grupo de estudiantes de la ciudad, aunque actualmente está controlado por la familia Agnelli y cotiza en bolsa. Es el equipo más laureado de Italia, con más de treinta scudettos y dos Copas de Europa.